Deportes

Comentario, detalles e imágenes de la consagración de Independiente como campeón del Clausura de la liga de Ecilda

4 Mins read

Independiente se consagró campeón del Torneo Clausura, tras vencer a Huracán de Juncal 4 a 2. El equipo de Ferrari salió a ser protagonista y a los cuatro minutos empezaba a marcar el camino, cuando Agustín Guerra le gana la espalda a su marcador y saca un potente zurdazo que Jostin Sánchez tapó con el pie sobre el palo derecho de su arco enviando al córner.

Con el transcurrir del compromiso, Huracán comenzó a ganar metros y cuando iban 10 minutos de juego un envío frontal de Negro para Bussi, que pivoteó para Do Canto que remató débil, pero cuatro minutos más tarde, César Quiñones se desmarcó de dos rivales y metió una pelota larga para Bussi, Arrizabalaga intentó cortar de cabeza, la pelota le llegó al «7» que definió solo, pero encontró a Gustavo Guerra que tapó magistralmente con una mano.

Iban 20 minutos y el partido se volvió de lucha, más trabado y con poca elaboración de juego, pero un par de minutos más tarde, el rojo abriría la cuenta y apareció la primera emoción de la tarde por medio de Cristian Sellanes. Tiro libre desde la banda izquierda ejecutado por Matías Travieso y el «6» que cabecea, la pelota da en el horizontal y se mete en el arco de Huracán para el 1 a 0. Tras el gol, el rojo empezó a encontrarse más y ensayó una linda combinación de toques por izquierda con Richard Travieso, Agustín Guerra y Emiliano Silva.

Independiente se sentía cómodo y la estirada en el marcador no tardó en llegar. Se cumplían 25 cuando Agustín Guerra encaró por izquierda levantó un centro pasado que Agustín Muñíz conectó en el segundo palo, de cabeza para sacar diferencia de dos. Huracán intentaba jugar y de lastimar con la pelota quieta y mostraba la lucha en ataque de Roberto Díaz que estuvo más participativo que Bussi, pero aun así no encontraba los caminos del gol.

El reloj marcaba 34 cuando se dio una de las mejores jugadas colectivas del partido que terminó en el 3 a 0. Guerra la envió a la izquierda para Sellanes que tocó para Silva, éste devolvió a Sellanes que la cedió nuevamente a Emiliano Silva que definió cruzado para establecer el tercero de Independiente, que parecía bajar el telón del encuentro.

Huracán no se quedó y por medio de la pelota quieta, logró descontar. El reloj marcaba 38 minutos cuando Diego «Kuman» Borges probó desde un tiro de esquina y el veterano volante puso un gol olímpico que se coló en el segundo palo de Guerra y que a pesar de la diferencia, se festejó y robó aplausos de la afición presente en el Ángel Chacón.

El gol fue un aliciente para Huracán, aun así Independiente siguió intentando y tuvo algunas situaciones más, la última de ellas fue por intermedio de Matías Travieso que Jostin Sánchez rechazó por el segundo palo, enviando al tiro de esquina. Con el 3 a 1 se fueron al descanso.

 

SEGUNDA PARTE | En el complemento Huracán salió con la intención de achicar cifras, pero se encontró con otro golpe del equipo de Puntas de Valdez, cuando Emiliano Silva puso el cuarto gol a los ocho del segundo tiempo. Matías Travieso recuperó la pelota en la mitad de la cancha, en una incidencia en que todo Huracán reclamó falta, la mandó en largo para Silva que picó por la derecha, llegó al fondo, enganchó sobre su marca y sacó el remate de zurda para establecer el 4 a 1 de Independiente.

Con el resultado a favor, el equipo de Ferrari manejó el encuentro, pero buscando el arco contrario siempre. Primero, Muñiz a los 10, que remató pero entre el meta de Huracán y el travesaño, evitaron la caída y luego, a los 19 minutos el capitán Richard Travieso cobró un tiro libre que pasó cerca del ángulo superior derecho de Sánchez y se fue afuera.

Huracán intentó con cambios, dando ingreso al «Percha» Pérez y Olmando para manejar la pelota y el juego y sumó marca con el ingreso de César Acuña. Independiente con el resultado a favor, continuó generando situaciones de gol y a falta de ocho para el cierre, «Cholo» Rodríguez desbordó por izquierda y metió un pase rasante para la llegada de Emiliano Silva que definió pero encontró firme al meta de Huracán que evitó el quinto gol.

Ya en el final, Marcos Beltrán sancionó penal, que Diego Borges convirtió en gol de Huracán con un violento remate, para maquillar el resultado y establecer el definitivo 4 a 2, con el que Independiente se consagró campeón del Torneo Clausura y ahora se medirá ante Juventud Unida, por la final de la temporada 2023.

Final Torneo Clausura 2023 – LRFEP

HURACÁN DE JUNCAL 2 – INDEPENDIENTE 4

Fecha: 26 de noviembre. Árbitro: Marcos Beltrán. Asistentes: Carlos Montes y Michel Cabrera. 4to árbitro: Fabián Hernández.

HURACÁN DE JUNCAL

1- Jostin Sánchez
4- Álvaro García
2- Nahuel Suárez (16- César Acuña)
5- Martín Pino
6- Emiliano Pérez (10- Mathías Pérez)
13- Diego Borges
15- Gabriel Quiñones
19- Facundo Negro
14- Joaquín Do Canto
9- Roberto Díaz (20- Rodolfo Sánchez)
7- Axel Bussi (17- Ignacio Olmando)

Director técnico: Álvaro Irrazabal.

Suplentes: 12- Daniel Pérez, 3- Sebastián Galaretto, 18- Carlos Agustín Rodríguez.

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra
26- Facundo Montelongo
14- Federico Ramos
3- Juan Arrizabalaga
6- Cristian Sellanes (7- Damián Tovagliare)
5- Richard Travieso (21- Ignacio Tejera)
18- Matías Travieso
9- Agustín Muñíz
20- Agustín Guerra (11- Facundo Rodríguez)
10- Emiliano Silva
19- Luciano Morales (4- Nicolás Maidana)

Director técnico: Luis Ferrari.

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 2- Brianh Negretti, 15- Leandro Curbelo.

Goles: Emiliano Silva (2), Agustín Muñíz y Cristian Sellanes (I); Diego Borges 2 (H).

Amonestados: Nahuel Suárez, Emiliano Pérez, Joaquín Do Canto y Axel Bussi (H); Cristian Sellanes (I).

Expulsado: Joaquín Do Canto (H).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!