NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

A integrarse

2 minutos de lectura

Luego de algunos intentos en el pasado que no lograron concretarse, el fútbol uruguayo tendrá su primera Copa Uruguay en el año 2020. En la misma participarán los equipos profesionales de Primera y Segunda División, los de la Segunda División Amateur (ex Divisional C) y 24 equipos de OFI.

La Semana se comunicó con el melense Sebastián Sosa, actual Consejero y representante del fútbol del interior en el armado de este torneo. Si bien Sosa dijo que aún no está 100% confirmado que este sea el formato final de competencia ya que aún falta la aprobación de los equipos profesionales, nos contó más detalles del mismo.

La primera fase de este torneo se jugará entre abril y mayo y tendrá la participación de 48 equipos: 20 de OFI, 17 de la 2ª División Amateur y 11 de la Segunda División Profesional. Esa primera fase será llaves de eliminación directa a un solo partido donde se sortearán las localías pero quedando establecido que la mitad de los partidos (o sea 12 serán en el interior del país y los restantes 12 en Montevideo). Vale destacar que esta 1ª fase podrán cruzarse equipos de OFI entre sí.

 

FASES SIGUIENTES | La segunda fase se jugará a finales de mayo y principios de junio y de la misma participarán los 24 equipos clasificados de la primera fase. Aquí también serán llaves de eliminación directa y podrá haber partidos en el interior y en la capital.

Los 12 equipos clasificados pasarán a la tercera fase, instancia donde se sumarán todos los equipos de la Primera División Profesional, el mejor equipo descendido de los descendidos de Primera División a Segunda División en este 2019, el campeón de la 2ª División Amateur 2019 más campeón y vicecampeón de la Divisional A de OFI 2019: Lavalleja de Minas y Universitario de Salto, totalizando así 32 equipos. En esta tercera fase también serán llaves a partido único y se jugará en el mes de agosto.

A partir de la cuarta fase, o sea octavos de final, las llaves comenzarán a ser de ida y vuelta hasta la final que sería un único partido probablemente en el Estadio Centenario.

El campeón de la Copa Uruguay clasificará directo a la Copa Sudamericana del año siguiente.

En cuanto a los costos, en principio con dinero de CONMEBOL se cubriría los gastos de transportes y árbitros y se busca conseguir algún apoyo más para que los equipos reciban dinero a medida que pasan de fase. Aún no está confirmado que sea la empresa Tenfield quien tenga los derechos de televisación.

Los que juegan la Copa Uruguay por OFI

Desde la Organización del Fútbol del Interior los equipos clasificados para jugar la Copa Uruguay son los 18 que lograron mantener la categoría  en la Divisional A más los cuatro que llegaron a semifinales de la B en esta edición 2019.

Los 22 equipos son: San Eugenio de Artigas, Ferro Carril y Universitario de Salto, Deportivo Amanecer y Huracán de Paysandú, Wanderers Juvenil de Tacuarembó, Laureles de Fray Bentos, Sportivo Barracas de Dolores, Juventud de Colonia, Porongos de Flores, Central, Río Negro, Universal y San Lorenzo de San José, Juanicó de Canelones, Progreso de Estación Atlántida, Lavalleja y Barrio Olímpico de Minas, Ituzaingó de Punta del Este, Lavalleja de Rocha, Melo Wanderers y Boca Jrs. de Melo.

Los equipos de Lavalleja de Minas y Universitario de Salto por ser campeón y vicecampeón de la Divisional A, ingresarán directo en la tercer

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido