Ciudad del Plata

Porvenir firmó convenio con el MTOP para construir salón multimodal

3 Mins read

Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero se concretó la firma de otro convenio entre la cartera ministerial y el Club Social y Deportivo Porvenir del Plata. Fue el pasado jueves 21 de diciembre en le Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata.

La historia de los fondos destinados desde el Ministerio a distintas instituciones platenses se viene ejecutando en obras de alta sensibilidad, espacios inclusivos y confortabilidad para los habitantes beneficiarios como es el caso del Hogar Los Tulipanes ubicado en la Comunidad Inclusiva, donde refaccionaron totalmente la casa habitación, realizaron ampliaciones y construyeron una sala zoom multimodal para talleres y esparcimiento.

Otro Convenio Social firmado tiempo atrás y que asignó dos millones de pesos a la Asociación Civil ASANA para su proyecto de “equinoterapia” Al Tranco, ubicado en Camino del Gaucho Negro y Ruta 1 Vieja para la realización de un picadero bajo techo, cerramiento del predio que comparten con la Agrupación Gauchesca Las Acacias y su ruedo, vienen avanzado y se puede observar el cerramiento casi completo y el movimiento de tierra para establecer las bases en el picadero bajo techo, lo que permitirá que quienes concurren a la equinoterapia no deban suspender sus sesiones como ocurre hoy en día y es un gran avance para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de esta efectiva técnica de contacto entre el equino y el o la destinataria del estimulo corporal de contacto directo.

Dentro de quienes continúan esperando y ya con todo casi pronto para firmar está el Club Social Playa Pascual que pretende concretar el techado de su cancha de básquet y así convertirlo en un espacio multimodal al servicio de la comunidad.

 

MULTIMODAL | Este jueves 21 de diciembre la cita estaba pactada en el campo de juego y sede del Club Social y Deportivo Porvenir del Plata, ubicado en la manzana compuesta por las calles San José, Florida, Rocha y Montevideo. En el lugar en el que en el año 2019 se comenzó a construir un salón multimodal que hará las veces de centro comunitario para brindar distintos servicios, como el de la alimentación, la educación y por qué no, la diversión y el esparcimiento.

Según lo proyectado la obra contará con oficina, cocina, cantina y baños, incluyendo uno accesible. A la firma del convenio social, que ya cuenta con un monto de 3.400.000 pesos con lo aportado por el Ministerio concurrieron el ministro José Luis Falero, el asesor Sergio Valverde, el presidente del Club Porvenir Nery González, su respectivo vice el histórico Carlos Fernández, el presidente de Liga Rincón Fernando Choca, la alcaldesa Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos.

Por las inclemencias del tiempo reinante en la mañana del pasado jueves se realizó la firma del “Convenio Social” en el Espacio Cultural. Previo a la firma, hicieron uso de la palabra el presidente de Porvenir Nery González, quien dijo que con la firma que vendría a continuación se concretaría una importante aspiración del club de ser más que un club, ser un espacio de contención para la sociedad y la comunidad toda.

González también aludió a la pandemia de Covid-19, que les frenó y se pusieron otros objetivos como era asegurar la parte sanitaria y extender nuestros solidarios brazos no tan solo a quienes integran el club.

Por su parte el ministro Falero dijo su administración que casi ha cuadriplicado los recursos con los que se contaba para realizar convenios sociales.

 

VALOR | Más adelante, dijo el ministro Falero que él tiene claro que “ustedes le dan el valor a cada peso y lo administran mejor y lo hacen rendir más que si la obra fuese pública, porque ustedes no están solos y el aporte del barraquero después de la compra con una o dos bolsas de portland o un viaje de pedregullo ya les da más que los dos millones que nosotros les entregamos”.

Firmado el convenio social y con los arquitectos en sala, se espera un pronto comienzo de esta obra tan importante para la gente del Porvenir.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!