Ciudad del PlataDeportes

La generación 2012 de Liga Rincón clasificó a finales del torneo de ONFI

3 Mins read

La Selección de Fútbol Infantil, generación 2012, representativa de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, logró el pasado fin de semana su pasaje a la etapa Semifinal del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI, edición 2023.

Liga Rincón integra la Serie 3 de la Divisional B, junto a las ligas canarias de Barros Blancos, Noreste y Pando. Aún no está fijada la sede física donde Liga Rincón participará, estimándose su participación para la segunda quincena de octubre próximo.

Ciudad del Plata vivió su propia experiencia de ser sede después de muchos años y dentro de la nueva modalidad, fue la primera vez. Las cuatro ligas integrantes de la serie fueron recibidos cálidamente por los dirigentes locales, que coordinaron las estadías del día domingo en tres instituciones locales, con la comodidades necesarias para alojar, almorzar y dar descanso a los jugadores e integrantes de las tres delegaciones, utilizando las instalaciones del Club Social y Deportivo Bao, Club Social & Sportivo Delta Juniors y el Club Social y Deportivo Autódromo, mientras los locales utilizaron la sede de Liga Rincón y otras locaciones.

El sábado 2 de setiembre en la tarde, pasados algunos minutos de las 14 horas se comenzó con la ceremonia de inauguración y hubo un desfile dentro del campo de juego del club Porvenir del Plata -sede para la disputa de la fiesta del fútbol infantil-, que fue encabezado por integrantes del seleccionado local Sub-13 (categoría 2010), quienes portaban el pabellón nacional y las banderas de San José y Ciudad del Plata, seguidos de los planteles de Barros Blancos, Noreste, Pando y Liga Rincón, al ritmo de la ya clásica canción de “Dale Baby Fútbol”.

Una vez formados, el presidente de Liga Rincón Fernando Choca, invitó a los dirigentes visitantes y a las autoridades convocadas como el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero, la alcaldesa Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos y las integrantes del ejecutivo de Liga, Joanna López, Lita Hitara y Gabriela Aguilar. Luego de la entonación del Himno Nacional, hubo unas breves palabras, en las que se destacó por parte de los oradores, lo que era la fiesta del fútbol infantil.

 

LOS PARTIDOS | El tiempo amenazante del sábado, dejó jugar casi con normalidad y a primera hora, Liga Noreste y Pando culminan en un empate a 1. A segunda hora Liga Rincón no logra ganarle a Barros Blancos pese a jugar con una intensidad muy interesante y llegadas profundas, mientras Barros Blancos por la vía del contragolpe, varias veces puso en alerta a los defensores de la verde casaca y el negro pantalón. Segundo empate Liga Rincón (1) /Barros Blancos (1).

El domingo 3 en la mañana, todo volvía a empezar, la serie estaba abierta y todos volvían a comenzar desde cero; a primera hora, se jugó un atrapante encuentro entre Liga Rincón y Pando y se concretó la primera victoria en casa. El partido se inició pasados cinco minutos de las 10 y a los cinco minutos de iniciar el encuentro abre el tanteador para Liga Rincón el jugador Yohann Costa. A los 25 minutos del primer tiempo convierte el segundo gol jugador Joseph Echenique. El encuentro culmina con la victoria 2 a 0 a favor de Liga Rincón.

A segunda hora Liga Noreste da cuenta de Barros Blancos en un ajustado y electrizante partido por 2 a 1. En la tarde, en la etapa final, Barros Blancos y Pando en el clásico de Ruta 8, pero en CdP, empataron en 1 gol por bando y dejaron clasificados antes de jugar a Liga Rincón y Noreste quienes definirían a última hora la primera y segunda ubicación.

Copiosa lluvia durante toda la jornada que no dio respiro e igualmente las voces de aliento se hicieron sentir. Integrantes del plantel Goleros: Maiker Pastor y Piero Panzardi, jugadores de cancha Maia Bulltynch, Ángel Moreira, Mauricio Moreira, Theo Morosini, Iojan Arnold, Jonathan Braida, Yohann Costa, Brandon Echenique, Benjamín Gramática, Rodrigo López y Joseph Echenique. El equipo técnico compuesto por Facundo Bentos, Juan Pablo Chieza y la delegada Joanna López.

Finalmente, después de 60 minutos de fútbol, entrega y pasión, Liga Rincón logró doblegar a un duro rival como Liga Noreste. A los 7 minutos del primer tiempo el jugador Jonathan Braida abre el tanteador A los 30 minutos del primer tiempo el jugador Yohann Costa, vuelve a convertir en los descuentos y culmina el primer tiempo 3 a 1.

A los 26 minutos del segundo tiempo el jugador Rodrigo López convierte el cuarto gol, cerrando la clasificación y ganando Liga Rincón por 4 a 1.

Los árbitros de los encuentros fueron Luis Salinas, Daniel Barrios y Pablo Díaz. Veedor ONFI: Alfredo Alzamendi.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!