Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read

El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con su lista 922, que acompañará al actual secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero. Se explicó que es en principio un primer acuerdo electoral en el marco del largo proceso electoral 2024-2025 que vivirá el país.

Según fuera adelantado por La Semana en ediciones anteriores, Gervasio Cedrez realizó un primer acuerdo con Sebastián Ferrero para las próximas elecciones internas del 30 de junio. Este acuerdo fue sellado públicamente en Ciudad del Plata ante casi un centenar de personas de todas las edades, adeptos y votantes de la lista local 922 que en junio se presentará a la elección de los convencionales departamentales, mientras el acuerdo con la lista 33 realizará la elección a la Convención Nacional. El arrastre de votos, permite que la Convención Departamental, una vez conformada con 50 convencionales, elija la candidata o los candidatos al gobierno departamental. La Convención Nacional con un máximo de 500 convencionales, es la encargada de proclamar la fórmula presidencial.

Todos los oradores apuntaron a la importancia de las elecciones internas. El local, Cedrez acompañado por parte de su equipo, y Sebastián Ferrero que llegó acompañado por dirigentes nacionalistas como la edila Micaela López, Luis Suarez y Tamara Chacón.

En la parte oratoria la bienvenida estuvo a cargo de Laura Hernández, edila suplente de Cedrez, y Micaela López en representación de la Agrupación Leandro Gómez, quien resaltó el trabajo de Gervasio Cedrez en la Junta Departamental y apostó a que “si bien el proyecto es electoral y para hoy, tenemos futuro trabajando juntos la 33 y la 922”, dijo.

Antes de hacer uso de la palabra los lideres sectoriales hizo uso de la palabra Federico De Brun presidente de los jóvenes blancos josefinos, dando un mensaje de unidad del Partido Nacional para garantizar la continuidad del gobierno junto a Álvaro Delgado.

 

LAS RAZONES | Luego hizo uso de la palabra Gervasio Cedréz quien habló de los méritos de Sebastián Ferrero y las garantías que brindaba. Dijo que atiende el teléfono siempre y que “en la discusión y el debate busca la salida consensuada, siempre con la verdad y no la única verdad si no parte de ella”.

Repasó la carrera de Ferrero y parte de los fundamentos de llegar al acuerdo presentado: dos períodos en la Junta Departamental, presidiendo el organismo y dejándola para ser el primer Director General de Descentralización en el segundo período de Falero al frente de la Intendencia. Luego integra la primera línea de la lista a la diputación y renuncia a la banca para asumir su nueva designación de Secretario General de la Intendencia hasta la actualidad.

Dentro de un discurso llano y directo Cedrez definió las tareas del legislador “como la llave para realizar cambios con leyes claras y contundentes, como por ejemplo en materia de seguridad y Ferrero sabe cómo hacerlo”, dijo.

Cerró la parte oratoria Sebastián Ferrero quien junto a Cedrez apoyarán la reelección de Ana María Bentaberri. Ferrero felicitó a los organizadores del acto, diciendo que “una vez masa ganó el equipo y si hemos logrado cosas sin acuerdo alguno, ahora trabajando juntos quien nos para”, dijo.

 

EL EDIL | Resaltó las virtudes personales de Cedrez y dijo que su mayor característica es que “no es un hombre fácil” (sonrisa cómplice entre ambos mediante). Agregó que “para mi Gervasio Cedrez es el Edil de Ciudad del Plata y casi CdP en sí misma”.

Ferrero agregó que no eran momentos de promesas electorales, que él estaba compitiendo frente a otros grandes compañeros blancos dentro del “Sumate” y saber después del 30 de junio quien encabezaría la única lista de unidad nacionalista la 404.

Sí dijo que era tiempo de “reafirmar desde el vamos la reelección de Bentaberri y lo más importante construir el segundo piso junto a Álvaro Delgado, dando algunos de los detalles como que fue la voz y la presencia que nos guió durante la pandemia y ha estado junto a Luis siempre”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Política

Robert Silva y la importancia de la competencia para intentar que el Partido Colorado crezca

3 Mins read
La intensidad de las campañas electorales hace que se anuncien actividades de un momento para otro. Un caso de ello ocurrió el…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!