Deportes

Graciana Etchemendy, campeona nacional Sub 14 de tenis, representará a Uruguay en torneos internacionales

3 Mins read

Reafirmando el buen desarrollo que ha venido sosteniendo en su nivel de juego, la joven tenista libertense Graciana Etchemendy logró recientemente el título de Campeona Nacional tanto en singles como en dobles en la categoría Sub 14.

El logro le permitió a Marcelo Colina, responsable de la academia Tubá, que además fue designado como entrenador de la Selección Uruguaya Sub 14, adjudicarle el número 1 en la terna femenina que viajará a San Pablo primero y luego a Bolivia para representar al tenis celeste.

CÉSPED| Marcelo Colina se mostró optimista por la participación de la selección en sus próximos compromisos. El entrenador explicó que tras su nominación como entrenador de la Selección Uruguaya Sub 14 en Damas” debí designar a las tres chicas que integrarían el plantel, como Graciana ganó los últimos dos torneos nacionales que se jugaron, se facilitó su nominación para que integre la selección”.

Respecto a los compromisos inmediatos de la selección, Colina expresó que “la semana próxima nos vamos a un torneo sobre césped en San Pablo, que clasifica para una instancia posterior que se jugará en el estadio de Wimbledon (Inglaterra). Ese torneo es individual para la categoría Sub 14, se juega por series durante una semana, es una experiencia formidable para las chicas uruguayas porque nunca jugaron sobre césped”.

Seguidamente, agregó el entrenador, “a partir del 6 de mayo vamos a participar en Bolivia en el Campeonato Sudamericano donde juegan todos los países en singles y en dobles. El equipo lo integran tres jugadoras, en cada encuentro contra cada país se juegan dos singles y un doble”.

Además de Graciana Etchemendy, la selección está integrada por jugadoras del interior, ya que Francisca Acosta es de Mercedes y Malvina Gutiérrez de Salto, comentó el docente.

Respecto a la muy buena actividad de la jugadora libertense, el entrenador explicó que “Graciana este año ya comenzó como número uno en la categoría y se disputaron las dos etapas nacionales que clasificaban al Sudamericano y ganó ambos, por lo tanto mantiene el número uno y por eso digo que me facilitó la nominación a la selección, porque no hay dudas que es la mejor por el momento”.

El entrenador explicó que “ninguna de las tres jugadoras ha competido en césped, salvo algún entrenamiento en césped artificial, por eso destaco que será una experiencia única para ellas, que además jugarán ante las mejores jugadoras en un nivel muy exigente”.

En ese sentido agregó que “el juego sobre el pasto es totalmente diferente, parece otro juego porque la pelota pica menos, los piques son imprevisibles, si la pelota llega muy suave es como que muere donde cae y las que vienen rápidas patinan y cambia los tiempos de respuesta”.

BRASIL| Los planteles masculino y femenino estarán viajando “este sábado 20 a San Pablo, el lunes comienza el torneo que se desarrollará durante toda la semana hasta el domingo 28 inclusive”.

Al retorno de Brasil continuarán los entrenamientos ya que “el 5 de mayo partimos a Bolivia para disputar el Sudamericano que también es durante toda la semana, entre el 6 y el 12. Allí será por equipos y sobre polvo de ladrillo”.

En cuanto a los entrenamientos de la selección, Colina dijo que “es bastante complejo por las distancias, la chica de Salto estuvo algunos días en Libertad entrenando y la de Mercedes ha venido en dos oportunidades también. El sábado fuimos con las tres a Montevideo, pero hay cuestiones de estudio también que dificultan, de todas formas estamos muy contentos con su entrenamiento”.

“He hablado con sus entrenadores en sus localidades, más que nada por la preparación para el torneo en Brasil, que requiere trabajar en una superficie especial, con algunas cosas muy específicas y luego en Bolivia si bien el piso es de polvo de ladrillo, el tema que tenemos es la altura que se siente bastante”, explicó Mauricio Colina.

Sobre la actividad de otros chicos de la Academia Tubá que participan en los torneos nacionales Colina mencionó a “Gonzalo Fernández que estuvo en la pre selección uruguaya Sub 14. De hecho el pasado sábado estuvimos entrenando en Montevideo con la selección y estuvo citado también para participar”.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!