Ciudad del PlataDeportes

En la Liga Rincón, culminó el campeonato Clausura

3 Mins read

Se produjo el pitazo final para la temporada competitiva oficial de Liga Rincón de Fútbol Infantil. Ahora vendrán las definiciones anuales que serán el próximo domingo 10 de diciembre en horas de la tarde en campo de juego a resolver en la noche del martes en la reunión de clubes.

Habrá definición en la Categoría 2010 donde se fijará una final entre Social Delta y Porvenir del Plata para definir en primer término el Campeón y su vice respectivo, del Campeonato Clausura 2023. Ambas instituciones llegaron al final de torneo con 30 puntos cada una, en 18 juegos disputados. La paridad es absoluta en cuanto a puntos perdidos, ambos perdieron en dos oportunidades y misma cantidad de empates.

Social Delta fue campeón del Campeonato Apertura 2023 lo que le da la posibilidad de jugar otra final el próximo domingo 10 de diciembre por el título anual. Destacamos este/estos encuentros de la generación 2010 por ser el último año de los preadolescentes que dejan el fútbol infantil después de transcurridos sus primeros ocho años de trayectoria deportiva, al igual que quienes integran los planteles de todos clubes asociados a Liga Rincón.

Otro de los puntos a destacar fue el título obtenido por Porvenir del Plata como campeón de la tabla anual general. La institución de vivos negros sobre su casaca celeste, con 29 años de existencia, logró el máximo lauro deportivo anual. La sumatoria de puntos de las 10 divisionales que compiten desde niñas al Fútbol Mixto, logran por 16ª vez conseguir el premio mayor cortando así el tercer año consecutivo de Unión Bambina que lograría su primer trienio.

Quien sigue a Porvenir del Plata en títulos generales obtenidos es Autódromo, que supera la decena de veces que tuvo la copa en su sede.

Cerrada toda parte administrativa en la reunión del martes en sede Liga Rincón, se conocerán los goleadores y vallas menos vencidas por categoría, así como el goleador general de Liga Rincón.

También el martes se conocerá quien obtendrá el otro trofeo anual que corresponde a la “Corrección Deportiva 2023”, después de darle lectura a los informes de los veedores, computar los puntos sumados por quebrar el reglamento interno deportivo, se sabrá quién acumuló menos puntos durante el año y tuvo la asignatura de la disciplina mejor lograda. Disciplina en todos los terrenos, desde no presentar el balón o botiquín, pasando por los detalles del estado de los baños, hasta la conducta de jugadores, entrenadores y oficiales de cada club, así como las parcialidades y su conducta en los campos de juego; todo suma y el que menos suma es el que gana.

 

RESULTADOS | Pasando a los detalles de la última fecha del Campeonato Clausura, advertimos que no están todos los encuentros. Los motorizados de Autódromo fueron locales ante Unión Bambina, hermosa jornada donde se definían cosas, por ejemplo, el triunfo de los motorizados en la 2010, que impidió que los finalistas fuesen tres; en la 2016 tan solo dos puntos antes de jugar a favor del auriverde y lograron campeonar a domicilio. Resultados finales Categoría 2010 (3-0), 2011 (7-1), 2012 (2-2), 2013 (0-8), 2014 (1-1), 2015 (2-0) y 2016 (1-2) y los más pequeños de Autódromo 2017 celebraron su Vicecampeonato.

En Delta El Tigre, clásico de barrio entre Social Delta y Delta Juniors, la fiesta deportiva acampó contra los canales y están esperando la culminación de la temporada para poner manos a la obra al campo de juego de los del tigre en todas sus enseñas. Siete fueron los encuentros entre los cuadros vecinos y estos sus resultados finales: Categoría 2010 (e5-1), 2011 (2-0), 2012 (0-1), 2013 (0-4), 2015 (0-2) y 2016 (0-5).

Playa Pascual fue local ante Las Delicias en el campo de juego “Gabriela Giraldiz” (cancha de Liga Rincón), muy buena concurrencia de público y los 2014 pascuenses volvieron a festejar sus campeonatos Apertura y Clausura. Los entrenados por Maiker Pastor obtuvieron la supremacía a lo largo del año. Resultados finales: Categoría 2011 (0-5), 2012 (2-2), (0-2), 2014 1-0), 2016 (2-0). Femenino Infantil Sub-10 (0-0) y Sub 13 (0-6).

Saludar a todos los Campeones del clausura y sus respectivos escoltas, se vienen las definiciones y ahí como en cada jornada del infantil estará La Semana.

Por Carlos García,

Related posts
Deportes

Liga Mayor de San José definió su calendario 2024

1 Mins read
El último lunes de febrero los clubes y el Cuerpo Neutral de la Liga Mayor de Fútbol de San José definieron la…
Deportes

Campana y Juventud no se verán las caras por el torneo Infantil 2024

1 Mins read
El 6 de abril estará comenzando la actividad de la Liga José de Fútbol Infantil y se mantiene el formato del año…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!