Ciudad del PlataCultura

Comenzó la participación de las selecciones platenses en los campeonatos de ONFI

3 Mins read

Desde el pasado fin de semana, se comenzaron a disputar los Campeonatos Nacionales de Selecciones en sus tres categorías, 2011, 2012 y 2013. El certamen se divide en tres divisionales, A, B y C. En las dos primeras participarán un total de 24 selecciones, mientras que en la última divisional, lo harán 17. Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, participa en la Divisional B e integra el Grupo de la Serie 3.

La etapa clasificatoria que comenzó el pasado fin de semana tuvo la llave en el campo de juego del Club Atlanta Juniors, integrante de la Liga de Fútbol Infantil de Pando, y la integran junto a Liga Noreste y Liga Barros Blancos.

La serie permanecerá durante toda la etapa clasificatoria en las tres categorías. Liga Rincón de Fútbol Infantil comenzó el proceso de preparación semanas atrás con un Cuerpo Técnico integrado por Matías Hernández, Christian Valeri y Víctor Fernández, quienes fueron los responsables de los entrenamientos y seleccionaron el siguiente plantel de jugadores, que representaran a Ciudad del Plata con la verde camiseta y el negro pantalón. Estos son: Mateo Ledesma, Raúl Huber (Unión Bambina), Pablo Caballero, Lucas Caballero, Lautaro Arbelo, Dylan Morales y Lucas Sosa (Delicias). Lautaro Arbelo no pudo viajar por cuestiones sanitarias lo que conmovió a todo el plantel y las señales de apoyo y deseos de pronta recuperación hicieron estallar las redes sociales de la liga y los clubes que la integran.

Continuando la lista de los seleccionados, estos son: Thiago García, Matías Portela (Autódromo), Víctor Cortabitarte, Cristofer Robaina (Porvenir del Plata), Franco Silva (Delta Juniors), Joaquín Aldecoa, Alan Garay (Bella Vista), Luciano Hernández, (Atlético del Plata), Lautaro Mazzei, (Playa Pascual) y Richard Maciel (Social Delta).

Tres fueron los encuentros fijados para la etapa clasificatoria. Ciudad del Plata abrió la serie enfrentando a los dueños de casa el sábado por la tarde, a primera hora.

Según lo contado por Joanna López, quien presidió la delegación e hizo las veces de delegada, “el partido terminó 3 a 2 a favor de Liga Pando. Con goles para la selección platense de Thiago Garcia, jugador número 11 y de Julio Huber, jugador número 14”.

“Inició el encuentro con un gol del rival a los 2 minutos de iniciar. Luego vino el segundo gol del adversario. Nos fuimos al entretiempo perdiendo 2 a 0, a los minutos de iniciado el segundo tiempo convierten el tercer gol. Marcó el primero gol para nuestra selección Raúl Huber, minutos después vino el segundo gol realizado por Thiago García. Los últimos minutos del encuentro fueron muy eufóricos, llegando y avasallando al rival, con varias jugadas de gol, pero sin poder convertir”, narró la delegada.

 

VICTORIA | A segunda hora Liga Noreste, dio cuenta de Liga Barros Blancos ganándole. El domingo por la mañana Liga Rincón enfrentó a Liga Barros Blancos. “Abrió el tanteador el equipo de Barros Blancos, a los 18 minutos del primer tiempo el jugador número 9 de nuestra liga, Mateo Ledesma, empató el partido. Nos vamos al entretiempo empatados en un gol por bando. Durante el segundo tiempo al minuto de juego en oportuna acción atacante, Mateo Ledesma convierte el segundo gol para Liga Rincón. El encuentro fue muy intenso en los últimos 15 minutos teniendo muchas llegadas desde ambas ligas sin poder convertir. Los primeros tres puntos y la posibilidad de clasificar después del resultado final de Liga Rincón 2, Liga Barros Blancos 1”, contó López.

La definitiva fue empate ante Liga Noreste el resultado final de un gol por bando, dejaba en manos del resultado final entre Pando y Barros Blancos la clasificación; ya de vuelta a Ciudad del Plata les llega la mala noticia del triunfo de Liga Pando ante Barros blancos por 2 a 0, clasificando Pando y Noreste a las Semifinales.

 

EN LO LOCAL | Ahora tocará turno a la Selección 2013 el próximo fin de semana del 19 y 20 de agosto en la sede que fijará Liga Noreste. Liga Rincón será la sede de disputa de la clasificatoria en la Categoría 2012 los días 2 y 3 de setiembre.

Vale decir por último que comenzó durante el pasado fin de semana el Campeonato Clausura 2023, jugándose la primera fecha, quedando a reprogramar los correspondientes a la Categoría 2011.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!