Ciudad del Plata

Comenzaron actuaciones de los ganadores del Fondo Concursable para la Cultura de CDP

2 Mins read

El pasado viernes 28 de julio en la sede del Club Social y Deportivo Bao, comenzó la tercera temporada de “Artistas por los Barrios”, movida cultural y descentralizadora que se lleva adelante desde la “Oficina de Coordinación de Cultura CdP”.

En esta oportunidad el versátil espacio de la sede del Club Bao, una señera institución que siempre abre sus puertas al arte y a la cultura, se convirtió en una sala teatral que permitió presenciar la presentación de uno de los ganadores del “Fondo Concursable Cultural” destinado para Ciudad del Plata.

El comediante y actor Marcos Buela se presentó con su obra unipersonal llamada “Los invasores de Morlón”, llevando a los presentes a vivir una hora de total hilaridad, con un humor refinado con mucha insinuación redondeando un espectáculo habilitado para todo público. Buela logró sacar del público la sonrisa constante y la risa a flor de piel, despidiéndose con una salva de aplausos, fue casi una ovación.

Algo para destacar de parte de los anfitriones fue que al ingresar, así como en la salida invitaban a los presentes con un rico té o un calentito café instantáneo acompañado con cereales, algo que mucho agradecieron los espectadores porque la fría noche ameritaba una infusión caliente.

El próximo espectáculo será el sábado 17 de setiembre, a las 15 horas, con la obra teatral Paisajes Ocultos, que se presentará en El Cañaveral (calle Herrera y Reissig 176, Playa Pascual).

 

FERIA | Previo a la presentación, como ya es habitual el director general de Cultura Pablo Pucheu hizo uso de la palabra y confirmó que la Feria de la Lectura y el Libro 2023, llegará a Ciudad del Plata y en esta oportunidad desembarcará en la Plaza El Reencuentro o Plaza San José de Mayo en el barrio balneario Playa Pascual los días 28, 29 y 30 de setiembre.

Pucheu adelantó que llegarán escritores de todas partes del país, así como también una fuerte delegación internacional que realizarán las presentaciones de sus distintos libros.

Entre las propuestas locales que dirán presentes en la 16ª Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de San José, el director teatral Daniel Barceló confirmó que la propuesta «El León Ciego», fue seleccionada para ser incluida en la programación de la presente edición. Barceló agradeció a todos los que fueron parte en todo el proceso, apoyando con sus más diversos aportes. En formato de “radioteatro” se realizó esta importante obra que estará representando a una de las tantas iniciativas locales que deben fortalecerse y difundirse.

Related posts
Ciudad del Plata

El CIRAT que dirige Laura Beovide tiene ahora casa propia

3 Mins read
Fruto del trabajo, compromiso y responsabilidad, el equipo científico de investigación liderado por la arqueóloga Laura Beovide tiene su casa propia. Con…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!