Política

Concejal Gonzalo Rodríguez confirma que volverá a ser candidato a Alcalde en 2020

1 Mins read

El concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez anunció a La Semana que volverá a ser candidato a Alcalde del Municipio de Libertad en las elecciones de mayo de 2020 por el Frente Amplio. El dirigente dijo que es una decisión personal que comunicará en su momento al comité Vinelli, pero que no lo discutió con esa instancia de dirección local del FA porque entiende que puede haber otros grupos que puedan tener sus propios candidatos.

Rodríguez, que está comenzando un viaje personal a España, dijo que lanza ahora su candidatura ya que es mucha la gente que le está preguntando qué va a hacer en las departamentales de 2020, pero que la prioridad política de su actual trabajo es para que el Frente Amplio gane el cuarto gobierno en octubre o noviembre próximo. En su candidatura, recién comenzará a trabajar luego de definida la instancia nacional.

Mayor participación social y descentralización serán las dos prioridades que tendría una posible gestión suya al frente del Municipio.

Hay que recordar que Rodríguez fue candidato a Alcalde en 2015, en una alianza de grupos frenteamplistas y logró superar en votos al otro candidato frenteamplista Fabio Reyes. Rodríguez fue en su momento criticado por ser candidato luego de estar viviendo unos pocos años en la ciudad, pero con el paso del tiempo y gracias a su gestión se ha convertido en una referencia política para frenteamplistas y no frenteamplistas.

En diálogo con La Semana, dijo no descartar que haya gente de otros partidos que, llegado el momento, puedan respaldar su candidatura al Municipio libertense.

Related posts
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!