El concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez anunció a La Semana que volverá a ser candidato a Alcalde del Municipio de Libertad en las elecciones de mayo de 2020 por el Frente Amplio. El dirigente dijo que es una decisión personal que comunicará en su momento al comité Vinelli, pero que no lo discutió con esa instancia de dirección local del FA porque entiende que puede haber otros grupos que puedan tener sus propios candidatos.
Rodríguez, que está comenzando un viaje personal a España, dijo que lanza ahora su candidatura ya que es mucha la gente que le está preguntando qué va a hacer en las departamentales de 2020, pero que la prioridad política de su actual trabajo es para que el Frente Amplio gane el cuarto gobierno en octubre o noviembre próximo. En su candidatura, recién comenzará a trabajar luego de definida la instancia nacional.
Mayor participación social y descentralización serán las dos prioridades que tendría una posible gestión suya al frente del Municipio.
Hay que recordar que Rodríguez fue candidato a Alcalde en 2015, en una alianza de grupos frenteamplistas y logró superar en votos al otro candidato frenteamplista Fabio Reyes. Rodríguez fue en su momento criticado por ser candidato luego de estar viviendo unos pocos años en la ciudad, pero con el paso del tiempo y gracias a su gestión se ha convertido en una referencia política para frenteamplistas y no frenteamplistas.
En diálogo con La Semana, dijo no descartar que haya gente de otros partidos que, llegado el momento, puedan respaldar su candidatura al Municipio libertense.