Política

Concejal Gonzalo Rodríguez confirma que volverá a ser candidato a Alcalde en 2020

1 minutos de lectura

El concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez anunció a La Semana que volverá a ser candidato a Alcalde del Municipio de Libertad en las elecciones de mayo de 2020 por el Frente Amplio. El dirigente dijo que es una decisión personal que comunicará en su momento al comité Vinelli, pero que no lo discutió con esa instancia de dirección local del FA porque entiende que puede haber otros grupos que puedan tener sus propios candidatos.

Rodríguez, que está comenzando un viaje personal a España, dijo que lanza ahora su candidatura ya que es mucha la gente que le está preguntando qué va a hacer en las departamentales de 2020, pero que la prioridad política de su actual trabajo es para que el Frente Amplio gane el cuarto gobierno en octubre o noviembre próximo. En su candidatura, recién comenzará a trabajar luego de definida la instancia nacional.

Mayor participación social y descentralización serán las dos prioridades que tendría una posible gestión suya al frente del Municipio.

Hay que recordar que Rodríguez fue candidato a Alcalde en 2015, en una alianza de grupos frenteamplistas y logró superar en votos al otro candidato frenteamplista Fabio Reyes. Rodríguez fue en su momento criticado por ser candidato luego de estar viviendo unos pocos años en la ciudad, pero con el paso del tiempo y gracias a su gestión se ha convertido en una referencia política para frenteamplistas y no frenteamplistas.

En diálogo con La Semana, dijo no descartar que haya gente de otros partidos que, llegado el momento, puedan respaldar su candidatura al Municipio libertense.

Leer Otros Artículos
Política

Mesa (FA), y Lago (PC), se reunieron con ministro Peña con consultas con perspectiva local sobre el Neptuno

5 minutos de lectura
El pasado miércoles 23 de noviembre, el edil del Partido Colorado Alfredo “Nito” Lago y el diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa,…
Política

Bentaberri desmintió estar pensando en la reelección, pero todos hablan del asunto

4 minutos de lectura
La intendente de San José Ana María Bentaberri, desmintió haber dicho que tiene intenciones de ir por la reelección en el próximo…
Política

Edil nacionalista Claudio Parodi planteó preocupación por "toxicidad" de Dirox y la "chanchería"

5 minutos de lectura
En la sesión del lunes 7 de noviembre, el edil de Alianza Nacional Claudio Parodi, hizo uso de una media hora previa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!