Sociedad

Son del Sur se prepara para el festejo del Día del Niño el 18 en la plaza de los 33

2 Mins read

Integrantes de la comparsa libertense Son del Sur, contaron a La Semana detalles del evento que están preparando para celebrar el Día del Niño, que estará realizándose el 18 de agosto próximo.

La base del conjunto cultor del candombe lleva ya 14 años saliendo en carnaval juntos -antes bajo el nombre de “Avance”-, y cinco años realizando la movida para el Día del Niño. Laura y Martín Sánchez, integrantes de la Comisión Directiva de la comparsa, fueron los que contaron a este medio, cómo avanzan los preparativos del evento que se ha vuelto una tradición en la ciudad.

Martín, recordó que este es el quinto año que la comparsa organiza un evento como el que planifican para el 18; paralelamente realizan una recolección de juguetes para ser donados a instituciones educativas y este año han pensado hacerlo a escuelas rurales de la zona.

“En realidad estudiamos en dónde puede ser más útil la donación y en dónde puede ser disfrutado por la mayor cantidad de niños. Por eso nos ha parecido que la escuela 73 de Camino Mauricio, es una de las mejores opciones para que disfruten de estos obsequios. Sin embargo, confieso, que aún no hemos hablado con el Director, así que posiblemente él se vaya a enterar por este medio que es la escuela afortunada,” dijo Martín. 

Y aunque recién están comenzando a recolectar juguetes, en paralelo están preparando el evento del 18 de agosto, dedicado a los chiquilines de la casa. Se realizará en la plaza del os 33 Ori3entales desde las 15 horas con entrada, por supuesto, totalmente libre.

Los integrantes de la comparsa contaron que está previsto que se entreguen los regalos que se recolecten, pero también habrá música, castillos inflables, cama elástica, “un puestito de venta de panchos que por cierto, será en beneficio a un joven, Jorge Ríos, que está pasando por un grave problema de salud, y por lo tanto, el dinero recolectado será donado para su tratamiento médico”, contó Martín Sánchez.

Martín y Laura, aclaran, que estos eventos, Son del Sur, lo hacen sin fines de lucro, además buscan instituciones o personas que lo necesiten para colaborar con ellos. “Esta vez nos inclinamos por este joven pues, nos llegó la información de que lo estaba necesitando por temas de salud”, comentaron.

 

RESPALDO COMERCIAL | Para poder llevar a cabo este tipo de actividades, Son del Sur apela a la buena voluntad de comerciantes o personas particulares que puedan fungir como patrocinante del evento. “El año pasado y los años anteriores juntábamos juguetes que luego regalábamos ahí en el momento, y buscábamos colaboración de comerciantes. Pero este año, decidimos hacer publicidad y con el dinero que recolectemos cubrir los gastos de la fiesta”, cuenta Martín.

Por supuesto que la comparsa va a estar presente durante el evento, haciendo vibrar hasta el piso con el sonido de los tambores.  “Con esta actividad arrancamos porque amigos y conocidos comenzaron  a preguntar por ello, ya que están acostumbrados. El llamado es también para los comerciantes que quieran ser patrocinantes y quieran hacer voluntariamente, pueden acercase o llamarnos para ser partícipe de este evento. E igualmente para los artistas que se quieran dar a conocer, porque muchos artistas dedicados a los eventos infantiles, se quieren dar a conocer, también están invitados”.

Los integrantes de Son del Sur, comentaron que todos ellos pueden contactarse por los teléfonos: 094108169, 095780 585 o 091740765. También por la cuenta de Facebook: Comparsa Son del Sur.

Por Livia Cedeño.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!