Sociedad

Comienza curso de diseño de vidrieras en Libertad con respaldo del Centro Pyme

3 Mins read

En la pasada semana el Centro Comercial e Industrial de Libertad, convocó a una conferencia de prensa con el director de eventos de la Intendencia de San José Pedro Rodríguez, Noelia Chacón del Centro Pyme San José y Lucía Calleros del Centro Comercial de San José de Mayo, para dar cuenta de la realización de un curso de diseño de vidrieras apuntando a la participación de comercios libertenses en el concurso de vidrieras que realiza la Intendencia cada fin de año.

Amanda Sande, en representación del centro comercial libertense valoró positivamente la capacitación que está comenzando en la tarde del lunes 27 en instalaciones del Club Social El Asador. A su vez, Noelia Chacón, del Centro Pyme San José, al que definió como “una herramienta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que se focaliza en potenciar empresas y emprendimientos en el departamento, dijo que se realiza esta capacitación de diseño de vidrieras en formato presencial en Libertad a partir de haberse “recibido demandas de la zona”. Por eso les pareció “buena idea tener el curso acá, en el territorio”, así como otros años se ha realizado en la capital departamental.

Noelia Chacón valoró la trascendencia de participar de este curso diciendo que participar de él les “va a generar mayor impacto en sus ventas y en la difusión de su empresa”. Durante el desarrollo de esta capacitación se ven temáticas como la lista de colores, qué iluminación utilizar y qué productos y accesorios utilizar en vidrieras.

“Esta capacitación, además de tener las instancias presenciales y grupales, aquellas empresas que tengan buena participación van a beneficiarse de trabajo individual con el docente, que irá a la empresa por una hora para realizar recomendaciones para potenciar la vidriera de cara a las fiestas, que son fechas en las que se pueden incrementar las ventas”, mencionó Noelia Chacón.

Por su parte Pedro Rodríguez, en nombre de la Intendencia de San José, contó que “cuando hace algunos años nos comenzamos a reunir con el Centro Comercial de San José para preparar lo que fue la primera edición de ‘Navidad en San José’, una de las primeras premisas fue retomar aquella vieja modalidad de los certámenes de vidriera”.

Comentó que como en todas las áreas de la administración Bentaberri, la apuesta a la descentralización es muy importante y por eso que este año el certamen de vidrieras será en todo el departamento.

 

CONCURSO | Respecto a la capacitación que se iniciaba el lunes en Libertad, dijo que es “espectacular” y que ha tenido contacto “con comerciantes que la han hecho en años anteriores y están contentos porque se les genera una herramienta básica para el armado de vidrieras y teniendo en cuenta que se vienen las fiestas y va a haber un certamen de vidrieras navideñas, es oportuna la participación del comercio de Libertad en ella”. Mencionó que en “los próximos días se van a conocer datos fundamentales del evento”.

“Acá estamos generando una herramienta primaria para el concurso, para que puedan armar la vidriera y para que la tengan como una herramienta más para el desarrollo de su comercio”.

La contadora Lucía Callero del Centro Comercial de San José, comentó que “la realidad es que otras empresas que han participado de las capacitaciones en años anteriores, han podido participar del concurso, han ganado los concursos y les ha incrementado sus ventas en todo el año, generando mayor flujo de clientes en su local”. Recordó que es además “una capacitación gratuita”.

Pedro Rodríguez dijo por último que en estos cursos “todos pueden participar en base a lo que ofrecen, no importa el tamaño, la dimensión del comercio; hemos tenido la satisfacción que han ganado el concurso comercios muy chicos”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Comienzan los festejos por el 50 aniversario de denominación como pueblo de Puntas de Valdez

2 Mins read
Con la realización de una correcaminata el próximo sábado 10 de agosto, comienzan los eventos de festejo de los 50 años de…
Sociedad

Maira Cuello, la nueva Presidenta de la Comisión de Fomento de Kiyú y sus expectativas para el período

5 Mins read
En la pasada edición, dábamos cuenta de la realización del acto eleccionario para elegir la nueva Comisión de Fomento de Kiyú, instancia…
Sociedad

Dueña de kiosco "La Taba" y sus sensaciones luego de las dos rapiñas sufridas en un mes

3 Mins read
Tres rapiñas en dos comercios y el hurto a una tienda, ocurridos en un corto lapso de tiempo, han provocado cierta sensación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!