El pasado fin de semana se realizó en San José de Mayo el encuentro de las comisiones del Congreso Nacional de Ediles, con la participación de delegaciones de todo el país. En el caso de la representación frenteamplista, estuvo acompañada en esta ocasión por la senadora Sandra Lazzo y el diputado Carlos Varela.
Al término de la actividad, todos los ediles y edilas del FA emitieron una declaración en la que expresan su preocupación por “las graves problemáticas del sistema de salud, la falta de acción en lo concerniente a la salud mental, los atrasos en las consultas médicas, la falta de todo tipo de recursos y medicamentos”.
También por “la inseguridad ciudadana, el marcado incremento en los homicidios, atracos, robos, tiroreos, femicidios y abusos sexuales” y por “la situación socio-económica agravada por el aumento de la desocupación en los sectores más desfavorecidos, ampliando la brecha de la pobreza en la primera infancia y las mujeres, con un marcado retiro del Estado en el desarrollo de políticas sociales”.
Otros puntos de preocupación de los frenteamplistas es “la corrupción y la naturalización de la misma en todos los niveles de gobierno” y “la mala gestión de la crisis hídrica y las erróneas y costosas soluciones planteadas, entre ellas, el proyecto Neptuno con un costo cuatro o cinco veces mayor a lo planteado por OSE, contradictorio con todos los estudios de impacto ambiental realizados, sumamente negativo y que no brinda la solución necesaria”.
Imagen: FA.
Por L.S.