Política

Tras Congreso Nacional de Ediles en San José, bancada frenteamplista cuestiona construcción del Neptuno

1 Mins read

El pasado fin de semana se realizó en San José de Mayo el encuentro de las comisiones del Congreso Nacional de Ediles, con la participación de delegaciones de todo el país. En el caso de la representación frenteamplista, estuvo acompañada en esta ocasión por la senadora Sandra Lazzo y el diputado Carlos Varela.

Al término de la actividad, todos los ediles y edilas del FA emitieron una declaración en la que expresan su preocupación por “las graves problemáticas del sistema de salud, la falta de acción en lo concerniente a la salud mental, los atrasos en las consultas médicas, la falta de todo tipo de recursos y medicamentos”.

También por “la inseguridad ciudadana, el marcado incremento en los homicidios, atracos, robos, tiroreos, femicidios y abusos sexuales” y por “la situación socio-económica agravada por el aumento de la desocupación en los sectores más desfavorecidos, ampliando la brecha de la pobreza en la primera infancia y las mujeres, con un marcado retiro del Estado en el desarrollo de políticas sociales”.

Otros puntos de preocupación de los frenteamplistas es “la corrupción y la naturalización de la misma en todos los niveles de gobierno” y “la mala gestión de la crisis hídrica y las erróneas y costosas soluciones planteadas, entre ellas, el proyecto Neptuno con un costo cuatro o cinco veces mayor a lo planteado por OSE, contradictorio con todos los estudios de impacto ambiental realizados, sumamente negativo y que no brinda la solución necesaria”.

Imagen: FA.

Por L.S.

Related posts
Política

En sesión secreta se destituyó funcionario de la Intendencia; el FA realizó pedido de informes

5 Mins read
La Junta Departamental de San José tomó una decisión unánime en su sesión del jueves 25 de abril, aprobando el pedido de…
Política

Diputado Vega interpelará al Ministro de Ambiente por obras de trasvase del San José al Santa Lucía

1 Mins read
Sobre finales de la pasada semana se anunció que el miércoles 8 de mayo, el ministro de Ambiente Robert Bouvier, deberá concurrir…
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!