Política

Dirigente sindical Fernanda Ceballos encabezaría lista a la Diputación por el PCU y el PS

1 Mins read


Están muy avanzadas las negociaciones entre el Partido Comunista (lista 1001), y el Partido Socialista (lista 90), en la interna del Frente Amplio, para concurrir juntos en la lista a la Diputación por el departamento de San José, que estaría encabezada por la dirigente de la UNMTRA (Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines), afiliada al PCU y vecina de Ciudad del Plata, Fernanda Ceballos, correspondiéndole el segundo lugar al actual edil Javier Gutiérrez del PS.


Según las averiguaciones realizadas por este medio, el acuerdo no está totalmente cerrado, pero todo hace indicar que será una realidad, ya que las negociaciones se realizan a nivel nacional y comprende a otros departamentos. Ceballos lo encabezaría, ya que la 1001 tuvo más votos en las internas que el PS.

Si bien para la instancia electoral del 27 de junio existe una fuerte fragmentación en la interna frenteamplista, un acuerdo entre estos dos históricos partidos de la izquierda uruguaya resulta muy potente y estará disputando la banca asegurada que tiene el Frente Amplio.

Si así fuera, Ceballos sería la segunda mujer electa Diputada por San José desde la reapertura democrática (Mónica Travieso fue electa en 2004), y la primera habitante de Ciudad del Plata o el viejo Rincón de la Bolsa, en lograr tal distinción.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!