Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read

Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución de estupefacientes.

El 15 de febrero personal policial realizando patrullaje en Libertad, por calle Morquio esquina Camino a la Valenciana avistaron a un motociclista que se le apagó el birrodado. Al pretender identificarlo, éste comienza su huida pie a tierra, siendo perseguido por los efectivos policiales, quienes lo detienen en un terreno baldío al cual ingresó por una vivienda y saltó hacia el lugar. Al registrarlo le fue incautado un morral conteniendo dinero en billetes varios y monedas, dos envoltorios de sustancia blanca y otro con sustancia vegetal.

El hombre fue derivado a la seccional Séptima e intervino la BDA. La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: continúe el indagado en calidad de detenido, que fuera conducido a su despacho el 16 de febrero, personal de BDA para la prueba de campo, indagatorias y relevamientos. No se difundió hasta el cierre de esta edición, qué decisión se tomó en este caso.

VIOLENTO |En la noche del 17 de Febrero, en una vivienda ubicada en calle 19 de Abril de Libertad, un hombre concurrió al lugar con un bate de béisbol, causó daños en un cerco de madera y amenazó a los moradores de la finca, porque según sus dichos un can de color negro le salía e intentaba morderlo. Le explicaron que el animal se encontraba atado, pero igualmente continuó con el daño y las amenazas, intentando agredir a una de las víctimas.

La Policía concurrió al lugar y la víctima radicó la denuncia y el implicado fue detenido, siendo trasladado a seccional Séptima, donde se pone agresivo con los Policías. Intervino Policía Caminera, realizando examen de Espirometría al indagado, que dio resultado positivo.

Cumplidas las respectivas instancias, el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, condenó a C.A.B.C., de 39 años, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada; un delito de resistencia al arresto agravado; un delito contra la propiedad mueble agravada, un delito de lesiones personales agravado y un delito de amenazas agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario” asumiendo varias obligaciones, entre ellas prestar servicios comunitarios, a realizarse dos horas semanales durante 30 días, prohibición de acercamiento y/o comunicación a las víctimas y sus familiares por el término de la condena y por un radio de 500 metros en uno de los casos y sin radio en el otros caso atento a que son vecinos linderos.

También está obligado a mantenerse en el domicilio con arresto total y por un plazo de dos meses, con colocación de tobillera electrónica y a pagar 15 mil pesos  a la Seccional Policial 7ma, los que abonará una vez finalizada el arresto domiciliario total, por concepto de reparación de daños.

 

MÁS VIOLENCIA | En la mañana del 18 de febrero, ante aviso de CCUD, efectivos de Comisaría 7ma concurrieron a las inmediaciones de calles Agraciada y Campana de  Libertad, en donde procedieron a detener a un ofensor que incumplía medidas cautelares hacía su ex pareja. Se resistió al arresto, siendo reducido con medidas de seguridad. Continúa en esa actitud en todo momento, causando daños en el celdario y amenazando de muerte a un Policía.

Conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 2º Turno contra Marcos Gómez López de 22 años, poseedor de antecedentes penales “por la presunta comisión de un delito de resistencia al arresto en régimen de reiteración real con un delito contra la propiedad mueble agravada”, por la cual se lo condenó por los mismos delitos a la pena de nueve meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa cumplida”.

 

MÁS ESTUPEFACIENTES | Policías del GRT., en la madrugada del 18 de febrero, en circunstancias en las que realizaban recorridas por calles de Libertad, en Einstein y Marconi, al intentar identificar a dos transeúntes, Estos trataron de evadir al móvil y uno de ellos, comenzó a correr, ingresó al patio de una vivienda y continuó saltando muros hasta que fue detenido. Se le realizó el registro personal y se le incautó un envoltorio conteniendo 33 dosis de sustancia amarillenta parecida a pasta base y también la suma de 3665 pesos.

La Fiscalía Letrada de libertad, dispuso: ingrese detenido, indagatorias, relevamiento, intervención de la BDA para pesaje y prueba de campo en Sede Fiscal, conducción a la sede y que designe defensa. En la Sede Fiscal se realiza la prueba de campo y pesaje de las 33 dosis de sustancia arrojando 3.81 gramos con resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o derivados. El Juzgado Letrado de Libertad, dispuso: cese detención, entrega de efectos y dinero, referente a la sustancia, permanezca incautada para posterior destrucción.

Imagen de archivo.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!