Deportes

Victoria agridulce para Campana ante el Juventud de Colonia

3 minutos de lectura

Campana cerró su participación en la Copa Nacional de Clubes Divisional A 2023 de OFI, con victoria en su escenario ante Juventud de Colonia por 3 a 2. En 2024 deberá jugar en la Copa B.

El equipo tricolor de Libertad, salió a buscar la victoria. Luego de unas tibias aproximaciones de Juventud, hubo que esperar un rato para la primera jugada elaborada y con peligro. Iba un cuarto de hora, cuando el tricolor elaboró una buena jugada, que comenzó con Mateo Antúnez y un envío frontal para Alejandro Rodríguez que controló, dejó pasar a Gianfranco Rodríguez, le sirvió la pelota y este sacó un centro que encontró el cabezazo de Felipe Reyes, con intervención del arquero Ricca.

Minutos más tarde Elías González recuperó en las inmediaciones de la media luna, tocó para Felipe Reyes, que se animó a sacar el remate que pasó cerca por encima del horizontal del arco defendido por Jhonatan Ricca. El local crecía en el juego con sus intentos y a los 28 minutos, Elías González cedió para Jonás De León, éste sirvió de primera para «Pichingo» Delgado que definió a boca de jarro, pero intervino Ricca tapando el intento.

Hasta el momento Manuel Reyes no tuvo grandes intervenciones en el arco de Campana. Faltaba un minuto para completar los 45, cuando llegó el gol de Campana. Gianfranco Rodríguez, recuperó en la derecha, metió el centro, la pelota se encontró con Felipe Reyes que definió contra el palo izquierdo de Ricca para establecer el 1 a 0 y a rezar por otros resultados.

El segundo tiempo comenzó mejor para Juventud de Colonia, que logró revertir el resultado. A los nueve minutos, en una jugada rápida, Diego Díaz puso una pelota en carrera para Sebastián Noy, que picó por la derecha, envío el centro al medio para la aparición de Juan Torres para marcar el empate para los rojos de Colonia.

La historia no quedaba ahí, ya que tres minutos más tarde, Juan Torres envía un centro, Manuel Reyes no puede controlar el balón y apareció Sebastián Noy, para poner el 2 a 1 y un baldazo de agua fría en la parcialidad campanera. No pasaron muchos minutos, para que el árbitro Robert Ledesma, sancionara penal, luego de consultar con el primer asistente Sebastián Samit. El encargado de ejecutarlo fue el guardameta Manuel Reyes, que puso un remate rasante contra el palo derecho de Ricca y establecer el 2 a 2.

El equipo tricolor, sabía que tenía que cumplir con su parte y llevarse la victoria, que llegaría con el tercer tanto a los 84 minutos, cuando «Mojarra» Rodríguez recuperó en la izquierda, tocó para Gianfranco Rodríguez que puso un centro a la cabeza de Matías Daghero, quien estableció el 3 a 2 para Campana y a posteriori, la victoria para el tricolor, que a pesar de la misma, quedó eliminado del certamen y descendió de categoría en la Copa de Nacional de Clubes.

Copa Nacional de Clubes, Divisional A

CAMPANA 3 – JUVENTUD DE COLONIA 2

Fecha: 4 de junio de 2023. Escenario: Adelaido Camaiti de Campana (Libertad). Árbitro: Robert Ledesma. Asistentes: Sebastián Samit y Miguel Piñeyro.

CAMPANA

22- Manuel Reyes
2- Bruno García ©️
6- Mauricio Ortega (65′, 18- Matías Daghero)
13- Jonás De León (45′, 3-Cristian Rodino)
11- Felipe Reyes (72′, 7-Esteban Rodríguez)
16- Elias González
15- Facundo Lapeira
5- Mateo Antúnez
21- Gianfranco Rodríguez
10- Alejandro Rodríguez (65′, 9- Ronaldo Barrios)
14- Andrés Delgado

Director técnico: Ignacio Portillo.

Suplentes: 1- Edinson Méndez, 4- Emanuel Bravo, 17- Joaquín Ríos, 8- Joaquín Ramos, 19- Santiago Hernández, 20- Alan Ramos.

JUVENTUD DE COLONIA

1- Johnatan Ricca
2- Juan Manuel Martiarena
6- Hugo Ferreira
20- Jhonatan Morán (71′, 19- Tomas Torres)
27- Diego Díaz
18- Uriel Cioli ©️ (71′, 16- Nicolás Bermúdez)
17- Miguel González
7- Waldemar Acosta (38′, 5- Luis Casaña (45′, 14- Diego Noy))
9- Sebastián Noy
23- Francisco Vega (45′, 37-Mariano Buenahora)
10- Juan Torres.

Director técnico: Horario Cabrera.

Suplentes: 12- Camilo Irsanskas, 31- Iván Álvez, 24- Pablo De León, 8- Ignacio Cutinella, 30- Bautista Cabrera.

Goles: 44′ Felipe Reyes (C), 54′ Juan Torres (J), 57′ Sebastián Noy (J), 62′ Manuel Reyes, de penal (C) y 84′ Matías Daghero (C).

Amonestados: Felipe Reyes, Andrés Delgado, Matías Daghero (C); Uriel Cioli y Diego Noy (J).

Imágenes: Cortesía Gastón Varela.

Por Nelson Guillermo.

Leer Otros Artículos
Deportes

Campana perdió con Universal en el arranque del Clausura

3 minutos de lectura
Tras un mes de inactividad volvió el fútbol de las dos divisionales mayores a la Liga Mayor, en el marco del comienzo…
Deportes

Senior: Juventud y Rodríguez finalistas de la Copa de Oro

1 minutos de lectura
El pasado domingo se disputó en doble jornada las semifinales de la Copa de Oro del torneo Senior, en el Parque Ángel…
Deportes

El técnico Julio Rodríguez fue suspendido por siete fechas

1 minutos de lectura
El entrenador de Campana Julio Rodríguez fue denunciado de oficio por el Cuerpo Neutral de la Liga Mayor por sus declaraciones a…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!