Se disputó el domingo en el Complejo Ricardo Reyes de Rafael Peraza el partido de vuelta por la Final de la Zona 5 del Campeonato Nacional de Clubes Sub 12 de ONFI. El equipo de San Rafael había ganado 2 a 0 en el partido de ida en Durazno ante Juvenil, con goles de Ezequiel Callero y Bastián Cáceres.
El domingo jugando de local, el equipo santo volvió a ganar, ahora por 3 a 1; anotaron para San Rafael Demetrio Callero en dos oportunidades y Santiago Perdomo.
San Rafael se mete así entre los mejores nueve equipos de la categoría a nivel nacional y jugará la siguiente fase en la que habrán tres series de tres equipos que jugarán el 20 y 21 de abril. Existe la posibilidad de que el Ricardo Reyes sea una de las sedes para esa instancia. El escenario y la integración de las series se conocerán en los próximos días.
Con los tres primeros y el mejor segundo de esas series se conformará un cuadrangular del que surgirán los dos finalistas.
El entrenador de San Rafael Jonathan López dijo a este medio que “los chiquilines se merecían este festejo por todo lo que han trabajado y por la seriedad con la que asumieron cada partido”.
López dijo que “el equipo jugó mejor en el partido de ida en Durazno; en la vuelta comenzamos perdiendo 1 a 0 y ellos con un gol más forzaban la definición por penales, pero por suerte, Santi pudo empatar el partido y después el trámite se abrió para que pudiéramos ganar 3 a 1”.
El entrenador destacó “la unidad de este equipo donde todos se apoyan a lo largo de cada partido, eso es algo que fortalece a todos para cada instancia” y agradeció al grupo de padres y madres “que siempre están apoyando”.
El plantel que Jonathan López alineó en la decisiva instancia ante Juvenil de Durazno fue con Ezequiel Callero, Gonzalo Díaz, Ezequiel Rodríguez, Demetrio Callero, Franco Choca, Joaquín Pérez, Santiago Perdomo, Bastian Cáceres, Iohan De León y Kevin Borges. DT Jonathan López, PF Emiliano Porta.
Imagen cedida.
Por Jorge Gambetta.