Deportes

Rampla lo buscó hasta el final, pero perdió ante el 18 de Julio de Fray Bentos

3 Mins read

En el Ángel Chacón, Rampla Juniors recibió el domingo a 18 de Julio de Fray Bentos por el partido de ida correspondiente a la llave de los 16avos., de final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B.

El equipo fraybentino es reconocido como “el equipo de los Torreira” ya que su presidente es el padre del internacional uruguayo Lucas Torreira y en su plantel figuran sus hermanos Claudio y Brahian, así como también muchos futbolistas que han integrado en los últimos tiempos las selecciones de Río Negro Interior, de muy buena actuación en las competencias del Litoral. “El 18” se ha preparado para ascender a la  Divisional A en esta temporada.

TRÁMITE| El partido comenzó con un Rampla Juniors bien parado para controlar la intención ofensiva que su rival planteó desde el inicio. Los ramplenses se mostraron ordenados y pudieron hilvanar alguna situación como una en la que Buslón exigió una muy buena intervención del arquero para enviar al córner.

Pero promediando la primera mitad, Cristian Buslón debió abandonar el campo de juego lesionado y su equipo lo sintió mucho en su funcionamiento. De todas formas no hubo demasiadas chances sobre los arcos y los primeros 45 minutos se fueron con el marcador cerrado.

COMPLEMENTO| El 18 de Julio volvió a tomar la iniciativa en la segunda mitad y a los 63 minutos se puso en ventaja por intermedio  de Claudio Torreira.

El local sintió el impacto y le costó controlar el juego en la mitad de la cancha, precisamente desde donde surgían los intentos de su rival, que aumentaría la ventaja tras un penal cuya sanción dejó algunas dudas en el equipo local, que protestó airadamente. A Lázaro Branca no le importó demasiado y cambió penal por gol; corrían 71 minutos y a Rampla Juniors se le ponían muy difíciles las cosas.

El picapiedra salió a buscar al menos el descuento; la rebeldía daba más actitud que fútbol y lo buscó hasta el final, cuando Gastón Pacheco obligó al arquero Castromán en una de las últimas pelotas del partido. El local intentó arrinconar a su rival contra su área pero 18 de Julio se llevaría una justa ventaja que se basó en su buen plantel, que demostró mucho oficio en este tipo de instancias.

MOLESTIA| Será durísima la revancha para Rampla en Fray Bentos y el entrenador Leonardo Sosa lo sabe. Dijo al respecto que “sabemos que este equipo se hace muy fuerte de local pero confío plenamente en mis jugadores, sin dudas tenemos que ir a convertir dos goles sin descuidar lo defensivo”.

El técnico se mostró molesto por el arbitraje de César Arrúe, porque “la jugada donde se lesionó Buslón le generó un esguince de tobillo porque el defensa le metió una plancha cortita y el árbitro no sancionó como correspondía”.

Sin pretender justificar el resultado agregó que “luego nos cobró un penal que nos deja enormes dudas y no nos cobró, ni el árbitro ni el línea que vieron lo mismo que yo, una mano  en el área de ellos, que fue un penal enorme que se podrá ver en las imágenes de la televisión”.

Sosa dijo que “nos quedó un sabor amargo porque en este partido igual que otros como el de Cerrillos debimos sufrir un mal arbitraje. Teníamos el partido controlado, pero nos quedamos sin el 9 y quedó solo Pacheco adelante, que sin su socio Buslón no tiene el mismo rendimiento”.

El entrenador admitió que la apertura de 18 de Julio se debió “a un descuido nuestro cuando nos filtraron una pelota entre los zagueros y luego con el penal ya se nos hizo muy cuesta arriba”.

Sosa se manifestó “conforme con el funcionamiento del equipo pero es muy difícil la revancha. Creo que tenemos un buen equipo que ha tenido  que remar mucho, intentaremos controlar el partido”.

El entrenador contará con Aaron Borges que ya cumplió su pena de tres partidos. Marcos Burgos seguramente esté a la orden pero es muy difícil que Buslón llegue a recuperarse durante la semana, Sosa dijo finalmente que “es una lástima que una copa tan linda para jugar tengamos arbitrajes tan malos porque condicionan a cualquier equipo, cuando los errores son siempre  en contra nuestra”.

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
16avos. de final (ida)
Complejo Deportivo Ángel Chacón
Domingo 18 de junio de 2023
Árbitros de Soriano: César Arrúe, Andrés Osores, Claudio Severo

Rampla Jrs (0)

Luis Rodríguez, Abraham Píriz (M. Burgos), Agustín Morales (F. Ferdinand), Richard Ferreira, Luciano González (TA), Ernesto Cuesta (M. Lapizaga), Pablo Sosa, Ezequiel Yuramendi, Facundo Sosa (TA), Cristián Buslón (M. Fernández), Gastón Pacheco. DT: Leonardo Sosa

Suplentes: Rodrigo Larrosa, Matías Lapizaga, Luciano Luy, Marcos Burgos (TA), Franco Chávez, Rodolfo Díaz, Fabián Ferdinand y Matías Fernández.

18 de Julio (2)
63’ Claudio Torreira
71’ Lázaro Branca (p)

Facundo Castroman, Brandon González, Joy Vera, Gregori Banegas, Lucas Montesdeoca (N. Berón), Lorenzo Almirón (TA), Robert Rossi, Jean Palacios, Lázaro Branca (R. Müller), Claudio Torreira (B. Torreira), Xavier Chivitato (TA/H. Iglesias). DT: Carlos Cabillón

Suplentes: Sebastián Jiménez, Tomás Santos, Guillermo Matatelo, Héctor Iglesias, Brahian Torreira, Nelson Berón, Tomás Escalada, Roberto Müller y Lucas Céspedes.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.,

Related posts
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Deportes

Comenzaron las formativas de la liga de Ecilda Paullier

1 Mins read
El sábado se jugó íntegramente la primera fecha del torneo de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!