Deportes

La liga de Ecilda firmó comodato con el MTOP por terreno en el que se proyecta al futuro

3 Mins read

Se firmó el pasado viernes en la Intendencia de San José el Comodato por el que la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier accede al uso de un predio de cinco hectáreas ubicado en La Radial entre ruta 1 y 3.

El acto, contó con la presencia del Ministro de Transportes y Obras Públicas José Luis Falero, la intendente Ana Bentaberri y del Cuerpo Neutral de la Liga del Sector Interior encabezado por su presidente Daniel Blanco.

GRAN PASO| El dirigente explicó que el acuerdo significa “un gran paso para lo que es el desarrollo de la liga, para que nuestros clubes y nuestras selecciones puedan tener allí su lugar de entrenamiento porque tanto en Formativas como en Femenino las instituciones no pueden satisfacer las demandas en sus escenarios, este es el primer gran paso”.

Blanco destacó “la voluntad política que existió para llegar a esto, se comprendió la situación y la necesidad real de contar con ese predio” y saludó la gestión en este sentido de “Fernanda Castro que se puso al hombro el seguimiento del trámite burocrático que fue complejo como asimismo lo hecho por las anteriores autoridades de la liga que encabezó Daniel Espinel junto a su equipo para dar inicio al proceso que hoy culmina”.

El dirigente recordó que “nosotros habíamos adquirido un predio en la zona de Cañada Grande y luego llegó un nuevo Cuerpo de Neutrales que promovió la venta de ese campo obteniendo una ganancia que permitió las obras de remodelación de la sede de Ecilda Paullier”.

A partir de este momento la Liga está en condiciones de comenzar “a marcar cual será la realidad del proyecto a desarrollar en este predio para lo cual desde ya contamos con el apoyo de la Intendencia”.

UBICACIÓN| El predio está ubicado frente al Parque de Descanso que se encuentra sobre las rutas nacionales y “tiene acceso por un camino vecinal desde la ruta, es una buena ubicación y ya se hizo por parte del MTOP la evaluación de riesgos respecto al ingreso desde la ruta y se fijaron las condiciones para autorizar esos accesos por el camino vecinal”.

Blanco explicó que en lo inmediato “comenzaremos a diseñar el proyecto, marcando dónde iría la cancha principal, una cancha de entrenamiento, vestuarios y gradas. En eso ya se han hecho algunos contactos con profesionales que tendrán que hacer el diagramado”.

El futuro complejo “no será solamente para el fútbol” dijo Daniel Blanco y agregó que habrá un salón de uso social que podrán utilizar los clubes y la gente de la zona y se podrá disfrutar de una zona de parrilleros para que quienes quieran puedan ir a pasar el día” y explicó que “cuando visitamos el lugar con el MTOP se acercó mucha gente del lugar y eso es muy bueno porque es importante que los habitantes se apropien de ese sitio que brindará un servicio comunitario a la zona, más allá de lo deportivo”.

ACERCAMIENTO| En otro orden, Blanco se refirió al encuentro que los neutrales de la Liga de Ecilda tuvieron con sus pares de la Liga Mayor “el lunes de la semana anterior, cuando fuimos recibidos en una sesión, era un contacto necesario luego de algunas situaciones que se habían dado precisamente por no tener un diálogo directo”, en lo que refiere a la utilización del Estadio Casto Martínez Laguarda.

También estuvo sobre la mesa “el tema de la final por el cupo departamental para la Copa A de OFI” explicó Blanco y agregó que “fue en general un encuentro muy fructífero, principio requieren las cosas y esperamos que de aquí en más estemos en la misma sintonía para poder coordinar las cosas que tengamos en común, seguramente en unos 15 días los estaremos recibiendo a ellos en una sesión de nuestra Liga; creemos que el uso del estadio puede acordarse con un diálogo de buena voluntad entre las partes y sin necesidad de protocolos estrictos”.

CONGRESO| Finalmente Blanco adelantó la realización “de un Congreso Internacional en el mes de noviembre con participación de referentes españoles del Real Club Celta de Vigo y de la Sociedad Deportiva Compostela y desde Argentina llegará el profesor Juan Cruz Anselmi como exponentes internacionales que junto a referentes de nuestro país, analizarán el deporte infantil y adolescente”.

Asimismo se realizará “el Primer Campus Internacional para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 16 años que tendrá una duración de tres días, en esta actividad la organización será de la liga y contará con el auspicio de la Intendencia de San José”.

 

Imágenes cedidas.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!