Se cerró la fase de octavos de final de la Copa A y en el 1° de Mayo de Libertad, Juventud Unida perdió 2 a 1 ante Laureles y quedó eliminado en sus aspiraciones de continuar en el camino a la definición por el Título del Interior. Sin embargo, el equipo de Martín Firpo tiene la chance de jugar la permanencia como uno de los mejores perdedores de esta fase.
La definición del rival que tendrá que enfrentar Juventud Unida aún no está clara ya que podría ser necesario el puntaje Fair Play en el que juega la acumulación de tarjetas amarillas y rojas.
Quién logró su pasaje a octavos de final fue Río Negro que en el Martínez Monegal y con nueve hombres le ganó 1 a 0 a Juanicó y venció en la tanda de penales.
Por la Copa B en Puntas de Valdez Independiente local e Independiente de Trinidad igualaron 1 a 1 y en la definición por penales fue victoria 4 a 3 de los trinitarios. El arquero visitante atajó tres penales y Gustavo Guerra pudo contener dos.
El sábado había perdido Rampla Juniors en Fray Bentos ante el equipo de 18 de Julio por 2 tantos contra 0, lo que significó también la eliminación del equipo de la Colonia Damond.
Todos los detalles e imágenes así como los cruces que se vienen por las distintas copas de OFI las brindaremos el martes en nuestra edición papel.
Imagen: Sebastián Parentelli.
Por Jorge Gambetta.