Deportes

Juventud competirá en Mayores con la base de la categoría U19

3 Mins read

Reafirmando el proceso de desarrollo del básquetbol local, Juventud Unida retorna a la actividad oficial en la categoría Mayores a partir de esta temporada. Recordemos que el año pasado no pudo jugar debido a la emigración de gran parte del plantel hacia Campana. En 2021 la verde sólo participó en las tres categorías formativas, U15, U17 y U19 logrando el título en la primera de ellas y el vice campeonato en la segunda.

A efectos de atender el proceso y darle continuidad a los planteles que van cambiando de categorías por la edad, en esta oportunidad se apelará a los más grandes para enfrentar la competencia en la categoría principal.

ENTRENAMIENTO | En tal sentido el profesor Rubén Suárez dijo que “empezamos el mes pasado a entrenar y este año vamos a participar en Primera con un plantel que tiene la base de la U19 del año pasado con algunas incorporaciones de muchachos que no jugaron en Campana, como José Pedro Espino, Nicolás Terra o Sebastián San Martín que dependiendo de sus compromisos con el fútbol estará también para colaborar”.

En particular sobre San Martín, Suárez explicó que “sabemos que es un jugador importante pero depende de sus compromisos en el fútbol que tiene su prioridad”. Agregó que “la apuesta es al proceso de la U19 con muchachos que vienen jugando juntos hace un par de años y este año subirían a Primera”.

Sobre las ventajas que estaría dando al competir con un plantel joven en Mayores, Suárez dijo que “sabemos que la falta de experiencia puede pesar, pero más allá de los resultados se trata de un grupo divino, son amigos, hace unos días fuimos a jugar ante San Lorenzo. Fue un partido de práctica, no hubo tanteador, los vi motivados, alegres, se ha formado un muy lindo grupo, lamentamos que Santiago Lema que también era parte de este equipo ahora está jugando para Central, lo vamos a extrañar”.

PROCESO | El entrenador explicó que “también vamos a explotar la juventud del plantel, que todos sabemos que tiene sus ventajas, la experiencia se irá ganando en el proceso, este es un paso que teníamos que dar como plantel y como proyecto de continuidad y que sirve además para las otras categorías formativas que están muy fuertes y que muestran los frutos del trabajo que han venido haciendo”.

En cuanto a los objetivos para esta temporada Suárez dijo que “viendo cómo el plantel mejora con el entrenamiento nos permitimos soñar con presentar un equipo competitivo que siga creciendo como para pelear el campeonato. Nuestras metas serían mostrar un buen desempeño, que cada uno en la cancha vea su progreso y lograr meternos en Play Off como un buen cierre de año en Primera para el grupo”.

En el plano deportivo, Suárez consideró que “con la instalación del tablero electrónico en el Gimnasio San Isidro tendremos además la oportunidad de jugar más partidos como locales, a veces hacer valer la localía tiene su incidencia en poder dar más pelea”.

Como la base de Primera será la U19, aún no se ha definido si esa categoría formativa podrá competir. Suárez explicó que “todo dependerá del cronograma de juego, tendremos que evaluar cuándo jugaría cada categoría para evitar que el plantel sufra el desgaste por la carga semanal de partidos. En U15 y U17 seguro que competiremos, aunque la prioridad es la Primera, si tenemos posibilidades de jugar en U19 también lo haremos porque es importante para el proceso de los jugadores y hay algunos de U15 y U17 que también podrían beneficiarse en el proceso para mejorar el nivel en sus categorías”.

Suárez destacó además que en paralelo a lo específicamente deportivo, “este año además se logró la conformación de una Comisión de Básquetbol en Juventud Unida. Se pasó de la Comisión de Formativas, que es un grupo de padres que siempre está ayudando, a una comisión única que atiende en todo lo que tiene que ver con el básquetbol. Eso es también parte del proceso de crecimiento del grupo de padres. Ya nos reunimos con la Comisión Directiva, se han marcado pautas de trabajo y hay mucho apoyo desde la institución”.

Los planteles de Juventud Unida están entrenando en el Gimnasio San Isidro los miércoles de 20 a 22 y los viernes de 19 a 21 horas.

 

Imagen de archivo L.S.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read
Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!