Independiente viajó a Los Cerrillos para disputar el último encuentro de la Serie H y se trajo un valioso empate que lo dejó como líder del grupo. En una gélida tarde en el Parque Jorge Lemaire, el equipo de Luis Ferrari tenía la vuelta en línea final de Damián Tovagliare (que venía de una expulsión), y el ingreso de Matías Benítez en zona de volantes, sustituyendo a Richard Travieso, quien se recupera de una lesión.
El trámite en la primera etapa fue en su mayoría favorable al equipo locatario, que explotó muy bien las bandas con participación activa de los laterales, con Gonzalo Castrillo en la derecha y las subidas de Nicolás Álvarez por el sector izquierdo; con buenas asociaciones con el mediocampista Juan José Camejo, quien manejó los hilos del equipo de Cerrillos y fue el gran generador de fútbol.
Los intentos del local, variaban usando las dos bandas para tratar de incomodar a Independiente. Por derecha, el que se destacó fue Leonardo Aguiar que logró buenas combinaciones con Castrillo. Por izquierda, las subidas eran de Álvarez de gran partido, pero se encontró con un Facundo Montelongo firme en su sector. A pesar de esas buenas combinaciones del local, la banda izquierda de Independiente con Sellanes y Tovagliare, neutralizaron los intentos de generación de fútbol del equipo local.
La jugada más clara para el equipo albiverde, se generó por medio de Juan José Camejo, que sacó un remate que llegó en caída al arco de Gustavo Guerra y terminó dando en el horizontal.
La visita buscó generar fútbol, pero en la mitad de la cancha se pudo ver un encuentro muy disputado y trabado, lo que dificultó la tarea de poner pelotas claras para los delanteros Muñiz y Silva. La oportunidad más clara para Independiente fue de Agustín Guerra, quien encontró una pelota fuera del área, sacó el zurdazo, pero en el camino encontró un rebote en un defensor de Cerrillos, perdiéndose por línea final. Antes del final de la primera etapa, debió ser sustituido el futbolista Fernando Piñeyrúa por lesión, dando ingreso a Iglesias que jugó un buen encuentro.
Para el complemento, no hubo muchas variantes, Cerrillos buscaba por los costados aprovechando el ancho del terreno y tratando de ganar las espaldas de los defensores de Independiente.
Aguiar se movió por todo el frente de ataque y se juntó con Nicolás Álvarez, tratando de encontrar espacios para hacer daño al conjunto visitante, pero la línea final de Independiente mostró la solidez de los zagueros Federico Ramos y Juan Arrizabalaga, sumado a la seguridad de Gustavo Guerra en el arco.
Ferrari intentó con cambios, dándole ingreso a «Cholo» Rodríguez que siempre le brinda velocidad y explosión por su sector y también le dio minutos a Ignacio Tejera, que tuvo una buena participación en los minutos que estuvo en cancha, con piques que requirieron una mayor atención de los zagueros Cantera y Berruti en el fondo de Cerrillos.
Tejera debió ser sustituido luego de sufrir un esguince y en su lugar, ingresó Brianh Negretti para defender en los últimos minutos el empate que a Independiente le servía para quedarse en la primera colocación por diferencia de goles. Cerrillos se fue en busca de la victoria, pero no tuvo buenas definiciones a la hora de rematar al arco. Incluso, contó con una falta técnica, muy protestada por el plantel de Independiente, entendiendo que no fue un pase atrás de un defensor del rojo al arquero Guerra que tomó el balón.
Sin muchas oportunidades más y con un cero gigante, el árbitro Diego Fagúndez marcó el final del encuentro en el Jorge Lemaire e Independiente logró quedarse con la serie, con similar puntaje que Cerrillos, pero mejor diferencia de gol. Ahora, en la ronda de dieciséisavos de final Independiente enfrentará a su homónimo de Flores, mientras que Cerrillos, será rival de Esparta.
Copa Nacional de Clubes, Divisional B, Serie H. Sexta fecha.
CERRILLOS 0 – INDEPENDIENTE 0
Escenario: Jorge Lemaire. Árbitro: Diego Fagúndez. Asistentes: Jaime Lanz y Mónica Cháves (terna de Florida).
CERRILLOS
12- Enzo Cabrera
16- Gonzalo Castrillo (21- Alan Mango)
13- Bryan Cantera
15- Diego Berruti
20- Nicolás Álvarez
10- Leonardo Recalde (7- Santiago Franco)
8- Juan José Camejo (14- Franco Brandi)
18- José María Saracho
19- Daniel Arismendi
9- Leonardo Aguiar
11- Fernando Piñeyrúa (22- Cristian Iglesias)
Director técnico: Federico De León.
Suplentes: 1- Agustín Perdomo, 17- Pablo Dini, 4- Diego Ceppa, 5- Nicolás Guillotti, 6- Mauro Morales, 3- Lucas Villanueva.
INDEPENDIENTE
1- Gustavo Guerra
26- Facundo Montelongo
14- Federico Ramos
3- Juan Arrizabalaga
7- Damián Tovagliare
8- Matías Benítez (11- Facundo Rodríguez)
18- Matías Travieso
6- Cristian Sellanes
20- Agustín Guerra
10- Emiliano Silva
9- Agustín Muñíz (21- Ignacio Tejera (2-Brianh Negretti))
Director técnico: Luis Ferrari
Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 15- Leandro Curbelo, 4- Nicolás Maidana, 13- Facundo Gandini, 19- Luciano Morales.
Goles: No hubo.
Amonestados: Gonzalo Castrillo, Santiago Franco (C); Matías Travieso (I).
Expulsados: No hubo.
Por Nelson Guillermo.