Deportes

En la liga de Ecilda Paullier, los dos punteros de la Copa de Oro ganaron

3 Mins read

Con los triunfos ante Rampla Juniors de la Colonia Damond y Sacachispas de Ecilda Paullier respectivamente,  Juventud e Independiente continúan en la primera posición de la Copa de Oro, cuando queda poco para culminar el torneo.

El cierre de la primera vuelta de la Copa de Oro, convocó a Independiente y S

acachispas a enfrentarse en el Cándido Reyes de Puntas de Valdez. En una tarde agradable para ver fútbol, los protagonistas brindaron un partido chato desde lo deportivo en el que la claridad en el juego y las jugadas elaboradas aparecieron de forma escasa en los 90 minutos, que se resolvieron a favor del conjunto local en la etapa complementaria.

El primer tiempo fue para el olvido desde lo futbolístico. Tras unos primeros minutos de estudio de ambos equipos, comenzaron a generarse aproximaciones sobre los arcos pero sin efectividad y en algunas ocasiones, con errores defensivos que hacían pensar que el score podía abrirse por esa vía.

Fueron Emiliano Silva y Luciano Morales quienes protagonizaron la jugada más clara para el elenco de Puntas de Valdez, luego de un desborde y centro de Tovagliare por la zurda, Morales que la controla y toca para Silva dentro del área que definió fuerte, pero su remate se fue elevado por encima del horizontal. Ambos equipos insistían con la pelota frontal y en largo, lo que facilitó la tarea de los zagueros.

En el equipo de Cazard, los máximos exponentes fueron Martín Silva que mostró toques de distinto manejando la pelota y la velocidad de Martín Da Luz que tuvo una corrida interesante tras un fallo de la zaga de Independiente, pero la definición del delantero no fue buena, como el primer tiempo en general, que se fue sin gritos de gol.

Para los segundos 45 minutos, comenzaron a llegar variantes para intentar abrir el marcador. El encuentro seguía siendo poco vistoso en lo que refiere al juego y con el correr de los minutos, ambos equipos entraron en un partido de lucha, juego impreciso, con mucha fricción y por momentos, algo caldeado con algunas discusiones dentro del campo de juego que derivaron en algunas amonestaciones por parte del árbitro Fabián Hernández.

Los minutos transcurrían y parecía que el encuentro se iba a terminar con el marcador en cero, hasta que apareció el ariete de Independiente Emiliano Silva. El número 10, recibió un envío en largo, ganó en carretera y definió sobre el palo izquierdo del meta Gonzalo Moré, para establecer el 1 a 0 para el «rojo del 61».

El tanto le dio más tranquilidad al conjunto local que siguió insistiendo en busca de aumentar su renta.

Sacachispas insistía en buscar los espacios en la línea final de Independiente y le dio  ingreso a Vidarte en ofensiva para buscar el tanto de la igualdad, pero las cosas se complicaron para el conjunto de Cazard ya que el defensor Facundo Betarte, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

El panorama era positivo para el conjunto del «Grillo» Ferrari que aprovechó el hombre de menos de su rival y le agregó velocidad con los ingresos de Agustín Muñíz e Ignacio Olivera. Los minutos pasaban y el partido no terminaba de cerrarse, hasta que en una recuperación cercana al círculo central, derivó a la banda derecha para que Muñiz colocara un centro para Emiliano Silva que otra vez se llenó la boca de gol, tras rematar nuevamente sobre el palo izquierdo de Moré, para establecer el 2 a 0 que sería finalmente el resultado con el que se saldó el encuentro. Importante victoria para el local que sigue prendido arriba con Juventud Unida.

 

JUVENTUD | Al mismo tiempo en el Ángel Chacón, Juventud Unida obtuvo tres puntos importantísimos para mantenerse en la punta de la tabla de la Copa de Oro al vencer a Rampla Juniors por la mínima diferencia.

El equipo de Rodino se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de una muy buena acción individual de Facundo Arguinarena. El dueño de casa lo buscó por diferentes vías pero no pudo encontrar los caminos hacia el arco de Facal por más que intentó por las bandas abrir el terreno.

En la contra la visita generaba peligro pero sin la prolijidad necesaria en los diálogos entre el medio y los de arriba. En resumen, el primer tiempo fue entreverado y en río revuelto el que la mandó a guardar fue el verdolaga.

En la segunda mitad, Rampla Juniors fue más y mereció alcanzar al menos el empate. Facal le contuvo un tremendo remate a Facundo Sosa. Por momentos, el local se acercaba con insistencia pero la última línea de Juventud se las arregló para mantener la ventaja y “robar” tres puntos dorados para mantenerse en la cima de la tabla junto a Independiente, aunque el verde tiene mejor saldo de goles y ese no es un dato menor ya que quien ocupe la primera posición de la Copa de Oro pasa directo a la final.

 

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!