Deportes

El invicto de Juventud quedó en Colonia

3 Mins read

Juventud Unida viajó a Colonia con el objetivo de asegurar su primer lugar en la Serie F ante su homónimo coloniense. En los primeros 15 pudo marcar una ventaja, luego el rojo equilibró las acciones y el trámite tuvo momentos de ida y vuelta; un descuido defensivo en el complemento le costó los tres puntos al equipo de Martín Firpo, que definirá la serie como local ante Quilmes de Florida.

PAREJO| El equipo libertense tuvo un buen comienzo con dos o tres llegadas de riesgo antes del primer cuarto. Kevin Torena exigió a Jonathan Ricca que en gran forma pudo desviar al córner, poco después Franco Zanoni intentó definir por arriba del arquero y nuevamente aparecieron los reflejos del portero de la Selección Colonia.

Tras esas dos buenas llegadas de la visita, el equipo locatario niveló las acciones y Sebastián Noy llegó con peligro con un remate que le susurró a los caños de Facal; el trámite se hizo más intenso en la mitad de la cancha y los dos equipos buscaban el arco rival. Torena volvió a exigir a Ricca y Juan Torres lo hizo del otro lado encontrando una buena respuesta del arquero verde.

COMPLEMENTO| Sebastián San Martín no retornó para el complemento, ya que el zaguero había acusado un dolor al final de la primera parte y en su lugar Firpo mandó al “Chanita” Joaquín Lemes.

Yonathan Bentancor aprovechó una mala salida roja y volvió a exigir a Ricca y poco después se lo perdía Sebastián Noy en el arco de enfrente. Comenzó a costarle a la visita acercarse con jugadas armadas y Casanova probó de media distancia elevando el remate.

El trámite se hizo de ida y vuelta pero el local llegaba más, Facal desvió un tiro de Torres y en la cornisa de la media hora llegó un tiro de esquina que envió el propio Torres, un descuido en la última zona y por el segundo palo apareció Juan Martiarena para anotar la apertura del marcador en el que a la postre que sería el único gol del encuentro.

Fue uno de esos “detalles” de los que siempre refieren los entrenadores que hacen ganar o perder un partido, uno de esos que hasta ahora le habían significado buenos resultados al equipo verde.

Tras el gol locatario comenzó el juego del reloj. Firpo apostó sus relevos a la ofensiva, Lamaisón, Arguinarena y Peraza intentarían darle un mejor “aceitado” a la creación de fútbol de la mitad de la cancha hacia el arco de Ricca al tiempo que lograr una recuperación más rápida.

Con el local más que conforme con la ventaja sin siquiera intentar aprovechar los espacios que dejaba en su adelantamiento el equipo de Libertad hubo un par de situaciones de Urse y Burgos que desviaron por poco sus remates y un tiro libre de Torres que pasó cerca del arco de Facal.

Cayó el invicto y Juventud Unida se mantiene primero en el grupo, pero ahora deberá asegurar el primer puesto en el 1° de Mayo ante Quilmes con la atención puesta también en lo que pase en el Camaití donde los tricolores estarán recibiendo a Juventud de Colonia.

——————-

DETALLES
Copa Nacional de Clubes – Divisional A
Serie F – 5ta. fecha
Sábado 27 de mayo de 2023
Estadio de Juventud de Colonia
Árbitros de Canelones: Williams Palacios, Guillermo Delgado, Jonathan Alvez, 4° Árbitro Adrián Ferro

Juventud de Colonia (1)
74’ Juan Martiarena

Jonathan Ricca, Juan Martiarena, Hugo Ferreira, Uriel Cioli, Jonathan Morán (D. Noy), Miguel González, Diego Díaz, Francisco Vega (M. Aragusto), Sebastián Noy (L. Casaña), Waldemar Acosta (M. Buenahora), Juan Torres. DT: Horacio Cabrera

Suplentes: Camilo Irsanskas, Nicolás Bermúdez, Galo Bertiz, Martín Bidart, Luis Casaña, Iván Álvez, Diego Noy, Mateo Aragusto, Mariano Buenahora, Pablo De León.

Juventud Unida (0)

Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Pablo Belarmino (TA), Sebastián San Martín (J. Lemes), Nahuel Urse (F. Arguinarena), Yonatan Bentancor (F. Lamaison), Leandro Perdomo, Guillermo Casanova (L. Peraza), Kevin Torena (TA), Agustín Burgos y Franco Zanoni (TA). DT: Martín Firpo

Suplentes: Tomás Facal, Joaquín Lemes, Diego Bentancor, Franco Talagorría, Juan Facal, Franco Friedrich, Federico Lamaisón, Facundo Arguinarena, Mirco Machado y Lucas Perazza.

Imagen de archivo.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!