Deportes

Comentario e imágenes del encuentro en que Independiente quedó fuera de la Copa B por penales

5 Mins read

Puntas de Valdez fue una fiesta en color rojo, recibiendo el partido de vuelta entre el Independiente local y el Independiente trinitario. Un encuentro que en líneas generales fue luchado y con los dos equipos buscando siempre el arco rival.

La primera etapa se fue sin goles, pero ambos equipos contaron con situaciones que bien pudieron terminar en la red. El rojo de Trinidad, tomó la iniciativa y mostró a dos rápidos y explosivos puntas, con Stiven Sosa por izquierda y Kevin Sosa por derecha, que así mismo fueron bien custodiados por los laterales Tovagliare y Montelongo del equipo locatario.

La primera incidencia de peligro la tuvo Carlos Ramírez tras un tiro de esquina, que el arquero Guerra resolvió en dos tiempos, minutos más tarde, Kevin Sosa se fue en velocidad por derecha, tenía a Ramírez solo por izquierda, pero decidió pasar a Stiven Sosa que venía entrando al área, pero cuando fue a definir, fue interceptado por Richard Travieso que salvó a su equipo del peligro.

En otra ocasión de la visita, fue Agüero que incursionó por derecha, superó a Negretti, metió el centro y otra vez Carlos Ramírez se lo perdió cabeceando solo de manera increíble.

Tras minutos que tuvieron al Independiente de Flores intentando abrir el score, los rojos de Puntas de Valdez empezaron a asociarse y tuvieron sus chances: «Cholo» Rodríguez le arrebató la pelota a Larrea, tocó para Agustín Guerra que cedió para el capitán Richard Travieso, que sobre la media luna sacó un potente remate de derecha, que Darío Guanco, sacó al corner.

A esa altura se veía un partido de ida y vuelta, en el local Montelongo tuvo una interesante tarea subiendo por banda derecha y asociándose y triangulando de buena manera con los volantes. Matías Travieso hizo un desgaste interesante y en una ocasión le pasó la pelota a Muñíz que encaró dentro del área pero se encontró con Juan González bien parado que le cortó el camino. Sobre el final de la primera parte, Emiliano Silva tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo al borde del área, con una pelota que buscó el segundo palo, y terminó pasando cerca del horizontal del arco defendido por Guanco.

SEGUNDA PARTE | Para el complemento, como era esperable ambos equipos fueron en busca del gol de la clasificación y brindaron un espectáculo de ida y vuelta y de ritmo electrizante. El Independiente de Trinidad, siguió buscando ser protagonista y nuevamente insistió, como en el partido de ida en el Juan Antonio Lavalleja, por la banda izquierda con el encare y la explosión de Stiven Sosa, que una de sus apariciones, tocó para Matías Arrizabalaga que metió un centro para la aparición, nuevamente de Carlos Ramírez, que definió por el primer palo y se perdió el tanto para el equipo trinitario.

Instantes más tarde Facundo Rodríguez recuperó un balón por izquierda, la pasó para Guerra que sacó un zurdazo cruzado que se perdió por línea de fondo. Los dos equipos querían y con el paso de los minutos lo fueron consiguiendo. Iban 11 minutos del complemento cuando tras un corner para Independiente de Flores, rechazó la defensa del equipo local, Stiven Sosa tomó contacto con el balón, metió el centro que encontró la cabeza de Oscar Larrea, que entre el movimiento de los jugadores, definió solo contra el palo derecho de Gustavo Guerra y establecer el 1 a 0, que le daba el pasaje al conjunto visitante.

Las tribunas alentaban y le daban un toque dramático a un encuentro muy peleado y jugado, que tendría el empate del Independiente local sobre los 20 minutos de la etapa complementaria, cuando tras un tiro de esquina, ejecutado por Emiliano Silva, se generó un entrevero en el área que encontró a Damián Tovagliare para poner el 1 a 1 y desatar la locura en el público local que se aferraba a la esperanza de lograr el segundo y poder pasar de fase.

Independiente de Trinidad puso más altura con el ingreso de Horacio Palma y eso implicaba mayor atención para el equipo de Ferrari que no contaba en esta instancia con la dupla de zagueros que juega habitualmente.

El local se defendió de los embates aéreos y buscó la victoria por la vía del contragolpe con la velocidad de Ignacio Tejera, que en los últimos instantes de juego, recuperó y puso en carrera al recién ingresado Luciano Morales que llegó a definir de derecha ante la salida de Darío Guanco que tapó el intento del ataque local cuando se cumplían los descuentos.

El tiempo reglamentario se saldó en empate y hubo que recurrir a los penales. En la tanda, el local comenzó mal y Darío Guanco le contuvo los penales a Richard Travieso y Agustín Guerra. El local logró poner la serie de cinco en igualdad, tras dos penales atajados por Gustavo Guerra y en la tanda de uno y uno, Guanco volvió a destacarse tapando el penal de Tejera y Cecilio de los Santos, anotó para sellar el pasaje del equipo trinitario, que en los Octavos de Final, enfrentará a Esparta de Colonia.

Para Independiente de Puntas de Valdez, quedó el sabor amargo de la eliminación en casa, pero se fue haciendo un destacado papel en la Copa, perdiendo un solo partido en ocho disputados y siendo competitivo en cada encuentro.

 

Copa Nacional de Clubes, Divisional B. Dieciséisavos de final, partido de VUELTA.

 

Fecha: 25 de junio. Escenario: Cándido Reyes de Independiente de Puntas de Valdez. Arbitro: Washington Banchero. Asistentes: Marcelo Píriz y Tobías Sarett (Liga de Fútbol de Colonia).

 

INDEPENDIENTE (PdV) 1 (3)

1- Gustavo Guerra

26- Facundo Montelongo (21- Ignacio Tejera)

2- Brianh Negretti

7- Damian Tovagliare

6- Cristian Sellanes

5- Richard Travieso ©️

18- Matías Travieso

20- Agustín Guerra

11- Facundo Rodríguez (4- Nicolás Maidana)

10- Emiliano Silva (19- Luciano Morales)

9- Agustín Muñíz (15- Leandro Curbelo Cabrera)

Director técnico: Luis Ferrari.

 

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 27- Leandro Curbelo Marrero, 13-Facundo Gandini,17- Franco Rodríguez, 8- Carlos González.

INDEPENDIENTE (Trinidad) 1 (4)

56- Darío Guanco ©️

2- Jorge González

17- Lucas Irrazabal

18- José Agüero (8- Nicolás Bravo)

4- Williams Di Maggio (15- Matías Arrizabalaga)

16- Pedro De León

6- Nicolás Carrato (14- Cecilio de los Santos)

11- Oscar Larrea

10- Kevin Sosa (7- Alan Carbajal)

26- Stiven Sosa

19- Carlos Ramírez (9- Horacio Palma)

 

Director técnico: 12- Josemir Sánchez, 22- Fabricio De León, 13- Facundo Berot, 3- Nicolás Berot.

Goles: 56′ Oscar Larrea (IT); 65′ Damián Tovagliare (IPV).

Amonestados: Facundo Rodríguez, Agustín Guerra y Luis Ferrari (IPV); Williams Di Maggio, Pedro De León y Horacio Palma (IT).

Definición por penales (en orden de ejecución)

Richard Travieso (IPV) atajado, Oscar Larrea (IF) gol, Agustín Guerra (IPV) atajado, Stiven Sosa (IF) gol, Cristian Sellanes (IPV) gol, Lucas Irrazabal (IF) atajado, Brianh Negretti (IPV) gol, Alan Carbajal (IF) gol, Matías Travieso (IPV) gol, Horacio Palma (IT) atajado, Ignacio Tejera (IPV) atajado, Cecilio de los Santos (IT) gol.

Clasificado Independiente de Flores tras ganar 4 a 3.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!