Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read

Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial de los planteles de mayores durante 2023 y nada hace suponer que la situación varíe en 2024.

El impulso de directivas clubistas y entrenadores permitió desarrollar algunos torneos en las categorías formativas U14, U17 y U19 como así también algunos encuentros y torneos cortos en Mini.

El profesor Rubén Suárez continuará al frente de los planteles de básquetbol de Juventud Unida y seguramente en el mes de marzo estén recomenzando los entrenamientos luego del lógico receso de verano.

GANAS| Suárez dijo que “en marzo comenzaremos con todas las categorías con las que ya venimos trabajando hace años. Estamos con muchas ganas de empezar a trabajar pero estamos también viendo las posibilidades de participación para permitir que puedan integrarse todos los chiquilines de las diferentes categorías”.

Juventud ha venido participando “tanto en la Liga Departamental que es más competitiva como en la Liga Desarrollo de Montevideo que es amistosa”.

El docente agregó que “en U14 y U17 que es donde tenemos la mayor cantidad de jugadores ya sabemos que tendremos actividad en las dos ligas” y agregó que “este año en Montevideo hubo una extensión de un año en las categorías porque se repiten las generaciones y eso se va a dar también a nivel de la Liga Departamental por lo que los planteles que el año anterior compitieron en U14, U17 Y U19, van a participar nuevamente en los mismos campeonatos”.

MINI| Suárez adelantó que “este año además tenemos la intención de participar de la Liga Departamental con la categoría Mini que viene creciendo año a año y el año pasado estuvimos a punto de entrar y no pudimos concretarlo”.

Esta es una categoría que a nivel competitivo se maneja entre los 10 y los 12 años, aunque “a nivel del Street Basket, en San Isidro hace años que tenemos en la escuelita a la categoría Mini aunque comienzan desde más chicos cuando llegan al aro ya se están sumando a partir de los 5 o 6 años y ahora también vamos a crearlo en Juventud para ya tratar de sumarnos a la actividad competitiva”.

Respecto al plantel femenino Suárez indicó que “viene trabajando todos los lunes pero no hemos podido formar un grupo competitivo por una cuestión de cantidad de jugadoras. Vamos a tratar de mantener el equipo del año pasado”.

PRIMERA| Sobre el plantel de Primera División, Suárez dijo que “el año pasado no pudo jugarse en Mayores debido a la falta de un Cuerpo Neutral. Hubo clubes que organizaron campeonatos internos el año pasado tipo cuadrangulares; de Libertad no se pudo conformar ningún equipo aunque algunos jugadores pudieron participar en alguno de los clubes que intervinieron”.

Agregó que  “a nivel de Juventud seguimos con el proceso de la U19 que fue básico en el Departamental de mayores mientras se jugó. Este año como se mantiene la generación y se seguirá fortaleciéndose ese proceso; lamentablemente no se vislumbra ninguna posibilidad de que se pueda hacer algún campeonato oficial a nivel de la liga para mayores”.

El otro aspecto que podría condicionar la conformación de un plantel de Primera “es la falta de disponibilidad horaria del gimnasio como para fijar entrenamientos regulares. Por ahora seguimos apostando a las formativas, tenemos jugadores que están entrenando y jugando en Montevideo en clubes como Cordón, Capurro o Welcome”.

VISITAS| En cuanto a las actividades del Street Basket va a seguir encontrándose todos los sábados en el Gimnasio San Isidro”. En ese sentido el entrenador adelantó que “entre el jueves 7 y el martes 12 de marzo nos va a visitar en Uruguay la Selección Argentina de Básquetbol Tri XXI que está enfocada a jugadores con Síndrome de Down y adelantamos que se estarán quedando en las Cabañas Municipales de Kiyú y debemos agradecer a la Intendencia de San José, ante quien hicimos la gestión para facilitarles el hospedaje”.

Explicó que “tendremos actividad el viernes 9 en Libertad, durante sábado y domingo tendrán partidos en Montevideo y dentro del equipo de la Selección Uruguaya tenemos a Federico Viera y además haremos actividades con todo el grupo del Street Basket”.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!