Ciudad del PlataDeportes

Comenzó torneo Apertura de infantil femenino en Ciudad del Plata

3 Mins read

El pasado sábado comenzó la primera temporada oficial del fútbol infantil femenino en Ciudad del Plata en campeonato organizado y fiscalizado por Liga Rincón de Fútbol Infantil, que es parte del proyecto “salto de calidad” que proponen los neutrales de Liga Rincón. Se concreta otro paso más para instalar en forma competitiva y oficial el femenino.

El miércoles 25 de mayo será un día histórico para esta rama del balompié en su versión infantil. En la sede de Liga Rincón y con la presencia de la familia del fútbol infantil públicamente y transmitido a través de las redes sociales de la Liga Rincón se realizó el sorteo del fixture competitivo.

Las propias protagonistas, las niñas, estuvieron a cargo de que, mediante el azar, se supiesen uno a uno los futuros rivales. ¿Y por qué resaltar esta acción? Simplemente para ir indicando dónde están los cambios de conducta y naturalizar los hechos afirmativos que integran a la familia del fútbol infantil en pequeños detalles como estos, que integran y alegran en estos tiempos de cambios estructurales, que apuntan a erradicar las malas costumbres y mezquinas acciones, siempre con una mirada más integradora.

El Apertura se jugará a dos vueltas, ida y revancha, tendrá tres fechas en cada ronda y compiten en esta primera parte del año Porvenir del Plata, Autódromo, Delicias y Playa Pascual. Estos son los cruces de la primera fecha: Autódromo/Delicias y Porvenir Playa Pascual. En la segunda, se enfrentan Delicias/Porvenir y Playa Pascual/Autódromo y culmina la primera rueda con los siguientes encuentros entre Porvenir /Autódromo y Delicias/Playa Pascual; por cercanía geográfica y de barrios será una jornada de clásicos futboleros.

Se disputa el torneo en dos divisionales en principio denominadas Sub-10 (años), que integra a niñas nacidas en los años 2015, 2014 y 2013 y la divisional Sub-13 (años) donde participan niñas nacidas entre 2012 y 2010.

El pasado sábado de acuerdo al calendario confirmado se jugó la primera rueda en el campo de juego de Porvenir del Plata, donde se enfrentaron a primera hora en la División Sub-10 Autódromo y Delicias dando cuenta las motorizadas por un gol a cero. A segunda hora y en la misma categoría, los dueños de casa, Porvenir, derrotaron a sus similares trico playeros de Playa Pascual por 4 goles a 0. En la divisional Sub-13 se dieron estos resultados finales Autódromo (4) Delicias (0) y Porvenir (5)/Playa Pascual (1).

SEGUNDA | El Campeonato Apertura mixto de Liga Rincón sigue atrapando cada domingo sin importar el frio o las inclemencias del tiempo, que también deja sus huellas. En el comienzo, el deseo para que todos los pequeños gladiadores, que por motivos de salud no acudieron a los partidos, a continuar cuidándose que a todos les gusta verlos jugar, disfrutando del más popular de los deportes.

Con algunos planteles diezmados se disputó casi por completo la segunda fecha de la rueda de ida del Apertura 2022. En la categoría 2010 del encuentro entre el Club Social Delta y Union Bambina, el árbitro en tiempo y forma no llegó y ambos clubes acordaron con la anuencia de Liga Rincón reprogramar el encuentro; el resto de la jornada en tierras deltenses se llevó cabo con normalidad y dejó estos resultados finales: Categoría 2009 (1-9), 2015 (1-7), 2013 (0-2) no presenta Delta, 2012 (0-4) y 2011 (8-2).

Delta Juniors y Los Bulevares, registraron los siguientes resultados finales: Categoría 2010 (3-0), 2009 (4-0), 2012 (7-0) y 2011 (5-1). Con menú completo Porvenir recibió a sus pares de Delicias; se jugaron ocho partidos y estos fueron los resultados finales: Categoría 2010 (3-2), 2009 (3-3), 2016 (7-0), 2015 (6-0), 2014 (2-1), 2013 (2-1), 2012 (5-0) y 2011 (6-0).

Se cierra la fecha con los resultados de los ocho partidos entre el local Autódromo y Playa Pascual, Categoría 2010 (2-1), 2009 (2-0), 2016 (0-1), 2015 (2-0), 2014 (0-8), 2013 (5-0), 2012 (3-2) y 2011 (9-1).

La tercera fecha en la ronda de idas, que se disputará el próximo domingo, marca los encuentros de Los Bulevares/Social Delta, Unión Bambina/Autódromo, Delicias/Playa Pascual y Porvenir del Plata/Delta Juniors.

Este miércoles volverá a sesionar Liga Rincón y se espera con mucha expectativa el informe del congreso de Ligas ONFI que determina las pautas de competencia para el Campeonato Nacional de Selecciones, que hasta ahora está guardado con siete llaves.

 

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!