Sociedad

Firmaron acuerdo en Cita este jueves a la mañana y los coches ya circulan

1 Mins read

Hace minutos se acaba de firmar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el acuerdo entre la empresa Cita y sus trabajadores, por el cual la empresa se comprometió a abonar lo adeudado por las horas de espera este viernes (que significa un 60 o 70% de lo reclamado por los trabajadores), en tanto que los otros beneficios quitados quedan supeditados a la negociación de consejo de salario del sector interdepartamental, que comienza a negociarse este lunes 27 de julio. Desde la mañana de este jueves, los coches de la empresa están en la calle.

El preacuerdo se había alcanzado en la jornada del miércoles en una reunión tripartita con la participación de abogados de la empresa, delegados del sindicato y el director de Trabajo Federico Daverede. La negociación se llevó a cabo desde la mañana y una vez acercadas las partes, el sindicato, comenzó con una serie de reuniones con los trabajadores de las distintas líneas de la empresa (Florida, San José, Santa Lucía), que realizaban campamentos en sus respectivas ciudades.

A las 19 horas, ya habían confirmado la aceptación del pre acuerdo, que implicaba la vuelta al trabajo desde el jueves a la mañana y la firma se realizó esta mañana.

Related posts
Sociedad

Intendencia realizó presentación de la Expo de Actividad Física y Deporte que se realiza el viernes en San José

1 Mins read
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las  9 y 30 horas,…
Sociedad

Oportunidad Laboral, se realizó sorteo de los 374 cupos de San José

1 Mins read
El pasado jueves 25 en una larga jornada de casi 11 horas, se desarrolló el sorteo de los 374 cupos del programa…
Sociedad

Para el movimiento social, la lucha por detener construcción del Neptuno no está cerrada

6 Mins read
Este viernes 26 de abril a partir de las 19 horas en la Biblioteca de Rafael Perazza, se está realizando el segundo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!