Hace minutos se acaba de firmar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el acuerdo entre la empresa Cita y sus trabajadores, por el cual la empresa se comprometió a abonar lo adeudado por las horas de espera este viernes (que significa un 60 o 70% de lo reclamado por los trabajadores), en tanto que los otros beneficios quitados quedan supeditados a la negociación de consejo de salario del sector interdepartamental, que comienza a negociarse este lunes 27 de julio. Desde la mañana de este jueves, los coches de la empresa están en la calle.
El preacuerdo se había alcanzado en la jornada del miércoles en una reunión tripartita con la participación de abogados de la empresa, delegados del sindicato y el director de Trabajo Federico Daverede. La negociación se llevó a cabo desde la mañana y una vez acercadas las partes, el sindicato, comenzó con una serie de reuniones con los trabajadores de las distintas líneas de la empresa (Florida, San José, Santa Lucía), que realizaban campamentos en sus respectivas ciudades.
A las 19 horas, ya habían confirmado la aceptación del pre acuerdo, que implicaba la vuelta al trabajo desde el jueves a la mañana y la firma se realizó esta mañana.