Sociedad

Firmaron acuerdo en Cita este jueves a la mañana y los coches ya circulan

1 Mins read

Hace minutos se acaba de firmar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el acuerdo entre la empresa Cita y sus trabajadores, por el cual la empresa se comprometió a abonar lo adeudado por las horas de espera este viernes (que significa un 60 o 70% de lo reclamado por los trabajadores), en tanto que los otros beneficios quitados quedan supeditados a la negociación de consejo de salario del sector interdepartamental, que comienza a negociarse este lunes 27 de julio. Desde la mañana de este jueves, los coches de la empresa están en la calle.

El preacuerdo se había alcanzado en la jornada del miércoles en una reunión tripartita con la participación de abogados de la empresa, delegados del sindicato y el director de Trabajo Federico Daverede. La negociación se llevó a cabo desde la mañana y una vez acercadas las partes, el sindicato, comenzó con una serie de reuniones con los trabajadores de las distintas líneas de la empresa (Florida, San José, Santa Lucía), que realizaban campamentos en sus respectivas ciudades.

A las 19 horas, ya habían confirmado la aceptación del pre acuerdo, que implicaba la vuelta al trabajo desde el jueves a la mañana y la firma se realizó esta mañana.

Related posts
Sociedad

Avanza recolección de firmas pidiendo dragado del río San José iniciada por un vecino

4 Mins read
Vecinos de San José de Mayo demandan acciones frente a las Inundaciones que se han registrado en la capital departamental y que…
Sociedad

Seguirán apareciendo casos de dengue durante el próximo mes, según el Director de Salud

2 Mins read
El director Departamental de Salud Pablo Álvarez estimó que pueden seguir apareciendo casos de dengue en el departamento hasta dentro de 20…
Sociedad

Acto del 19 de Abril se realiza en la plaza de los 33 de Libertad

1 Mins read
Este viernes 19 de abril a partir de las 10 y 30 de la mañana, se realizará en la Plaza de los…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!