Sociedad

Volvió la actividad de patín al Club Social Playa Pascual

3 Mins read

Lenta y paulatinamente algunas ramas del deporte en Ciudad del Plata vienen ajustándose a la “nueva realidad” para su práctica cuasi activa; el patín por ejemplo no escapa a estas adaptaciones y protocolo sanitario. Con tal motivo La Semana habló con la profesora Viviana Souza directora de Patín Artístico Ciudad del Plata.

Desde el pasado 13 de marzo y declarada la “emergencia sanitaria”, una vez detectados los primeros cuatro casos positivos activos de coronavirus en Uruguay, la práctica activa de los diferentes deportes cesaron.

En estas mismas páginas de La Semana, informamos del ingenio que aplicaron distintos orientadores técnicos para mantener en forma a sus jugadores y colaborar con la no perdida de estado físico. Especialmente apuntamos a los deportes colectivos y de contacto como el fútbol o el básquet, pero aquí en Ciudad del Plata se practican otros deportes individuales como ciclismo, atletismo, telas acrobáticas y patín artístico que también sufrieron la prohibición de su práctica (estos dos últimos más aun, por desarrollarse en espacios cerrados).

Ahora, lentamente se vienen ajustando los protocolos en cada rama deportiva. Semanas atrás informábamos de la vuelta de telas acrobáticas al Club Social Playa Pascual. En esta oportunidad establecimos diálogo con la profesora Viviana Souza de Patín Artístico Ciudad del Plata, quien contó cómo es el retorno al entrenamiento y a las clases en la sede de la Comisión Vecinal de Playa Pascual.

Consultada  en primera instancia desde cuándo y cómo se viene dando el regreso, Viviana Souza respondió que “en el mes de julio Patín Artístico Ciudad del Plata retomó las clases presenciales en la Comisión Vecinal de Playa Pascual. Desde que se declaró la emergencia sanitaria la academia continuó con su actividad a través de clases virtuales por la plataforma Zoom; el pasado 6 de julio se inició el retorno a las clases presenciales”.

“Durante el mes de julio las clases se dictarán en modalidad mixta, combinando clases virtuales y presenciales, con la esperanza de poder retomar las clases 100% presenciales a partir de agosto”, añadió.

 

PROTOCOLO | La tecnología como aliada permitió mantenerlos en contacto, pero ahora se vuelve a la presencialidad. “En principio la academia está trabajando con los alumnos que ya asistían antes de la pandemia, cuando se retome la totalidad de la clases presenciales se abrirá inscripciones para tomar nuevos alumnos que deseen comenzar con la práctica de este deporte”, explicó Souza y añadió que “los que deseen comenzar a tomar clases con nosotros ya pueden ponerse en contacto para que les enviemos información”.

Respecto a las exigencias y apoyos recibidos, Viviana Souza dijo que “la academia realizó un protocolo de actuación ante el Covid-19 para retomar la presencialidad. Respetando el mismo se está trabajando en grupos reducidos para mantener el distanciamiento, se desinfectan todas las superficies de contacto entre grupos y se desinfecta la pista antes de comenzar la jornada de entrenamiento. Los alumnos de la academia deben lavarse las manos y desinfectar su calzado al ingresar. Los profesores dictan clase con tapabocas y/o máscara de protección facial y las clases se realizan sin público presente. Por otro lado, la Comisión ha incrementado la limpieza de gimnasio y puesto a disposición de las actividades alfombras sanitarias y productos de limpieza”.

Las vías de contacto para recibir más información son a través de su página Facebook: Patín Artístico Ciudad del Plata (vía mensaje) y las clases se realizan, respetando los protocolos sanitarios, los días martes después de las 16 horas en la sede de la Comisión Vecinal de Playa Pascual (Avenida Río de la Plata, Parada 3). También se reciben consultas en el celular 095 070 990.

En próximas ediciones brindaremos información sobre otras disciplinas deportivas y artísticas que vayan volviendo a la “nueva normalidad” para mantenerlos informados.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad recibió la donación de un tonómetro para clínica de oftalmología

2 Mins read
El pasado jueves 18 en horas de la mañana, el Rotary Club de Libertad, Rotaract Club y la Comisión Administradora del gimnasio…
Sociedad

Río San José, entre las preguntas del diputado Mesa y la desilusión de los vecinos que reunieron firmas

4 Mins read
El diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa, presentó una exposición escrita y dos solicitudes de informes a los ministerios de Transporte y…
Sociedad

Encuentro de Astroturismo se realiza viernes y sábado en San José de Mayo

1 Mins read
El viernes 26 y el sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”, una…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!