Sociedad

Firmaron contrato para comenzar obras de saneamiento en CDP

3 Mins read

El pasado jueves 21 de noviembre, a pocos días de la segunda vuelta electoral, se llevó a cabo la firma del contrato de obra entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y la empresa española Espina Obras Hidráulicas, en la sede de la Asociación Civil América Unida, para comenzar la construcción del saneamiento en Ciudad del Plata.

La actividad, pactada para las 18 y 30 comenzó en forma puntual. Minutos antes ya se podía observar a los integrantes de la mesa, el director de OPP Álvaro García, el intendente de José Luis Falero, Milton Machado presidente de OSE, el director de Descentralización de la OPP Pedro Apezteguía, Daniel Greif director de la Dirección Nacional de Aguas en representación de la ministra Eneida de León (MVOTMA), y el representante en Uruguay de la empresa Espina Obras Hidráulicas S.A., Gabriel Viñales quienes mantenían un descontracturado diálogo antes de comenzar el acto protocolar.

Algunas autoridades tomaban fotos del sitio desde la misma entrada donde da la bienvenida una escultura de la autoría de Santiago Brum, en la que un tamborilero da juego y vida al parche.

Corredor adentro y aún fuera de la sala, la brisa acompañaba a los atrapa sueños y campanas de bambú, a la vez que flameaban las banderas de distintos pueblos originarios.

Al entrar en la sala en una pantalla gigante se proyectaban imágenes del Plan Ciudad del Plata “Un lugar para vivir mejor”. Jorge Gabriel y su banda dio la bienvenida a los presentes, entre los que también estaban el edil Alghero Giroldi y los concejales Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, quienes conformaron la platea con integrantes de las distintas reparticiones estatales presentes, además de los vecinos que llegaron en buena cantidad.

 

ORATORIAS | Con palabras de bienvenida y mucha sobriedad Ricardo Machado hizo las veces de maestro de ceremonia. Se invitó a las autoridades a conformar la mesa y segundos más tardes llegaron los mensajes. El primero en hacer uso de la palabra fue Daniel Greif, quien habló en representación de la ministra De León; repasó la rica historia de diálogo con la Intendencia de San José y recordó los comienzos, allá por el año 2007 con el Plan de Aguas de Manejo Local y lo sumó como parte del trabajo realizado.

Prosiguió Milton Machado, presidente de OSE, quien en su pieza oratoria volvió a subrayar todas las cuestiones de seguridad que tendrán que prever los vecinos una vez comenzadas las obras y anunció que en los próximos días en el espacio del Municipio de Ciudad del Plata comenzará a funcionar la oficina de asesoramiento con personal técnico del ente.

Gabriel Viñales, representante de la empresa ganadora de la licitación, dijo al comienzo de su exposición, que es un desafío importante para la empresa ser los adjudicatarios de una muy importante obra, llena de desafíos y hasta imprevistos por la zona donde comenzará la intervención.

El anuncio más esperado vino por parte de Viñales cuando dijo que una vez culminada la licencia de la construcción desembarcarán de pleno. Espina S.A cumplió 25 años en el país y si bien es española de origen ya está considerada como una empresa nacional. Casi al cierre dijo que es el primer contrato de este tipo en una obra tan grande y que sus deseos son que no sea el último, lo que fue acompañado con una cómplice sonrisa de todos los presentes.

José Luis Falero por su parte agradeció la presencia de los actores locales y resaltó la presencia de Jesús Cenandez (ex Alcalde de CDP) y le dijo que recordaba que este camino lo habían empezado a recorrer juntos.

Luego destacó que el Fideicomiso, aporte desde el gobierno departamental, se logró con amplia mayoría lo que tomó como una señal de quienes quieren ver un departamento mejor. Cerró diciendo que para él es un honor acompañar la firma de este contrato que dará una mejor calidad de vida.

 

OBJETIVO ÚNICO | Por último el director de OPP Álvaro García, brindó un mensaje conciliador y dijo que gestos como estos donde las banderas partidarias se unen en un solo objetivo dan la certeza y más estando a pocas horas de un ballotage, de que Uruguay es un país distinto y cree firmemente en que acciones como estas deben prevenir en salud la institucionalidad por sobre todo.

Culminó diciendo que lo que se celebraba era la plena concordancia como se ha hecho desde la OPP ante los requerimientos de la ciudadanía y sus necesidades. Luego vino la firma del contrato y culminó como empezó, con Jorge Gabriel y su banda.

 

Por Carlos García

Related posts
Sociedad

Intendencia realizó presentación de la Expo de Actividad Física y Deporte que se realiza el viernes en San José

1 Mins read
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las  9 y 30 horas,…
Sociedad

Oportunidad Laboral, se realizó sorteo de los 374 cupos de San José

1 Mins read
El pasado jueves 25 en una larga jornada de casi 11 horas, se desarrolló el sorteo de los 374 cupos del programa…
Sociedad

Para el movimiento social, la lucha por detener construcción del Neptuno no está cerrada

6 Mins read
Este viernes 26 de abril a partir de las 19 horas en la Biblioteca de Rafael Perazza, se está realizando el segundo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!