Ciudad del Plata

Culminó taller de artesanías en portland de Silvana Gutiérrez en el Club Bao

2 Mins read

Semanas atrás en la sede del Club Social y Deportivo Bao se realizó el cierre de los talleres de “artesanías en cemento portland” que estuvieron a cargo de la emprendedora y artesana Silvana Gutiérrez, quien de forma honoraria brinda sus conocimientos sobre una técnica que tiene incluso, registrada en modelos exclusivos.

Las alumnas de todas las edades, en diálogo con La Semana manifestaron la alegría de poder aprender esta técnica de un modo coloquial y ameno, gracias a la forma de impartir cada clase de Gutiérrez, quien hacía las veces de docente y motivadora en forma simultánea.

Consultada Angela Bidart, presidenta del Club Bao sobre esta experiencia de los talleres, hizo referencia al compromiso asumido, tanto por parte de Gutiérrez como del alumnado, mujeres de todas las edades en pos de adquirir conocimientos y “eso es de destacar”, según Bidart.

“Hacer creaciones con las manos en un siglo donde la tecnología reina, nos dice que todo es posible y habla de la importancia de que volver a las raíces de la creatividad, también es dar vida”, comentó la Presidenta de la Directiva del Club Bao.

“Con materiales nobles que brinda la naturaleza -el portland, el agua-, y la creatividad en su máxima expresión, nos dejó esta muestra de piezas simples, pero tan complejas como toda primera vez”, agregó.

Silvana Gutiérrez tiene su taller en el barrio Autódromo y los interesados, podrán encontrar réplicas en cemento casi reales de animales de la fauna real y virtual, los árboles son una de sus pasiones y están en todos los tamaños y modelos desde portalápices hasta macetones y cientos de objetos más.

 

MÁS PROPUESTAS | Volviendo al Club Bao, se anuncia que en los próximos días se realizará un llamado a nuevos interesados para constituir nuevos talleres de manualidades y artesanías que además de la técnica en cemento portland, será complementado con otras técnicas.

En función del éxito obtenido la vez anterior y siendo los cupos limitados, sugieren desde el Bao, estar atentos a la convocatoria. Los contactos para solicitar más información son: Club Bao en su página Facebook: Bao Ciudadelplata dejando un mensaje o llamando al 095.576.889 (Ángela Bidart), o contactándose con Silvana Gutiérrez al 092.248.466 o visitando en Instagram: meraki_silvana.

Al finalizar la nota, la tallerista dijo: “Todo l

o hecho a mano tiene unas gotitas de nuestra esencia y mucho de nuestro tiempo y ese es el valor máximo del producto final”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Culminó el ciclo "Artistas por los Barrios" correspondiente a 2023

1 Mins read
El pasado viernes 19 de abril en el Centro Cultural La Rueda, el programa Artistas por los Barrios se despidió de la…
Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de la Liga Rincón jugó la primera fecha del Apertura 2024

3 Mins read
El pasado domingo 21 de abril, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, dio comienzo a la temporada de…
Ciudad del Plata

Se realizó el festejo por los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino

3 Mins read
La inestabilidad del tiempo no impidió que los Voluntarios Reserva Natural Playa Penino llevasen adelante su evento para recordar los 28 años…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!