Sociedad

El club Las Palmas inauguró su «Escuela de Apoyo Escolar»

3 Mins read

A 17 años de haber comenzado a funcionar como “escuelita del barrio Colón”, el pasado jueves fue inaugurada la ahora denominada “Escuela de Apoyo Escolar” del Club Social y Deportivo Las Palmas, que funcionará de lunes a viernes luego de las 17 horas, en el segundo piso de la sede del club, ubicada sobre Camino Buschental, a pocos metros de la calle Rivera.

En diciembre del año pasado, La Semana estuvo en la recién inaugurada sede social de Las Palmas y en esa ocasión tanto su presidente Diego “Pelo” Romero como el directivo Gabriel Andrade esperaban poder arrancar en 2023 “la escuelita” del barrio Colón, que debió de entregar el salón de la calle Oribe en que funcionaba y quedó sin local.

Pues bien, el objetivo de los directivos que mantuvieron la entrevista con La Semana se cumplió, ya que el jueves quedó presentado este proyecto de la Directiva del club de fútbol infantil, que su fin social lo tiene bien claro también y es por eso que concretó este proyecto.

Diego Romero fue el primero en hablar en la presentación pública del proyecto. Recordó la trayectoria de la escuelita y cómo ésta se unió con el club de fútbol y hoy es solo una. “Arrancamos por el fútbol, pero siempre nuestra meta fue llegar a la escuelita”, dijo Romero, que luego expresó su emoción por poder inaugurar la propuesta educativa disponible para todos los niños que forman parte de los planteles del club, pero también para quienes no lo sean.

Por su parte Gabriel Andrade mencionó que “cuando inauguramos el salón, habíamos pensado que el próximo paso, el otro objetivo corto que nos íbamos trazando era esta instancia. Por suerte, con mucho sacrificio, llega el día. Hoy es un gran día para nosotros y para mucha gente que colabora con el club, que lo hace en forma anónima”.

Comentó luego que para ser parte de la escuelita, “ya hay niños inscriptos, pero nuestro objetivo es seguir ampliando el cupo, porque esto poco a poco se va a seguir extendiendo a todos los niños de la ciudad”.

 

AGRADECIMIENTOS | Patricia Dolio es otro de los pilares del club y al hacer uso de la palabra mencionó la importancia del aporte de Luis “Lucho” Fraga, quien colaboraba con la escuelita del barrio Colón, pero que después terminó cediendo un predio de su propiedad para que Las Palmas construyera su cancha y su sede social. A él le agradeció Dolio y también le agradeció a María Eugenia Añón y Marita Pérez que también fueron pilares de la escuelita. Finalizó expresando su emoción ante la inauguración.

Se hizo presente el alcalde Matías Santos que comentó que “desde la Intendencia siempre hemos apoyado a Las Palmas y la escuelita, porque los referentes mencionados -Lucho, Marita, María Eugenia, el ‘pelo’, Marisa-, siempre están trabajando con un fin netamente social y con repercusión inmediata en barrios y en familias que necesitaban ese acompañamiento para los chiquilines, que a veces es difícil de encontrar y canalizar”.

“Nosotros sabemos lo cuesta arriba que a veces se vuelve echar a andar y avanzar en ese proyecto, pero si lo agarra Las Palmas te lo desarrolla en poquitos días, porque eso es lo que han demostrado en este proyecto y en este lugar. Ellos comienzan con algo y lo concretan y la gente los apoya, porque sabe que cada cosa que se proponen lo resuelven. Esto es una señal más de lo que se puede lograr”, dijo Matías Santos.

 

PRESENTADA | Finalmente fue presentada la docente María Zapata, quien estará al frente de las clases de apoyo que estarán dictándose en el segundo piso de la sede de Las Palmas. La docente agradeció que el club confíe en ella. Consideró que participar de la escuela le “hará crecer mucho desde lo profesional”, por eso dijo estar “feliz por sumarme a la escuelita”. Por último, invitó a las familias de los niños del club, “a que se animen a mandar a los chicos, ya que tenemos cupos todavía”.

El presidente Diego Romero explicó que primero “estamos haciendo la invitación a las familias, tenemos más de 90 niños y de ahí vamos a ver quiénes se van a integrar a la escuelita, después sumaremos a chicos de afuera”. La maestra comentó por último que funcionará de lunes a viernes, a contraturno de las prácticas de los chicos.

Posteriormente se procedió a cortar la cinta que daba por inaugurada la escuelita y el numeroso público presente, subió al segundo piso para conocer las instalaciones en que la docente trabajará de ahora en más.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Intendencia anunció que el lunes abre la licitación para cerramiento de la piscina

1 Mins read
En la jornada del viernes 24 de mayo, la Intendencia de San José confirmó que este lunes estará publicado en la página…
Sociedad

El laurel y sus hojas curativas

4 Mins read
Desde tiempos inmemoriales, muchas culturas han adorado al laurel. Ha sido una especie reverenciada desde siempre, debido a sus destacados usos y…
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!