Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 Mins read

Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto Martínez Laguarda qué equipo levanta el título de Primera División del Torneo Clausura cuando se enfrenten desde las 20 y 30 horas Universal y Río Negro, como en la Liga Regional de Ecilda Paullier, que centrará su atención en el Cándido Reyes de Puntas de Valdez cuando desde las 21 se enfrenten Independiente y Juventud Unida en la segunda final de la temporada 2022.

El domingo a la mañana, desde las 9, en el Estadio Casto Martínez Laguarda jugarán Juincam y Tito Borjas por la final del Torneo Senior.

Liga Mayor

El miércoles en el Estadio se jugaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Mayor de Fútbol de San José. A primera hora, Universal dejó por el camino las pretensiones de Campana al igualar sin goles. La ventaja deportiva beneficiaba al equipo del Berral por haber logrado el puesto 1 de su serie.

A segunda hora, Río Negro derrotó 2 a 1 a River Plate logrando su lugar en la final. Esta noche Universal oficiará como locatario y su parcialidad por tanto irá a la tribuna principal mientras que la del albirrojo ingresará por la Tribuna Oribe. Universal ganó el Apertura y la Tabla Anual y por lo tanto de vencer esta noche se quedará también con el título de la temporada 2022. Los albiverdes y San Lorenzo tienen asegurada su participación en la próxima Copa Nacional de Clubes B de 2023.

Definiciones en Formativas

Entre sábado y domingo se jugarán las semifinales del Torneo Clausura. En categoría Sub 15, en la tarde sabatina en El Abasto, Treinta y Tres enfrentará a River Plate y el domingo en el barrio Roberto Mariano, San Lorenzo y Campana definirán al otro finalista.

En Sub 17 en tanto, el sábado a la tarde, desde las 17 y 30 en el Adelaido Camaittí, Campana y San Lorenzo jugarán la primera llave de cuartos de final del Clausura. Los otros tres partidos irán el domingo; desde las 9 y 30, Universal recibirá a Río Negro en el Chanquet. A las 17 en el Camunda Gil, jugarán Central y Nacional y a las 18 comenzará en el Menéndez Celentano el choque entre River Plate y Treinta y Tres.

También define el Femenino

Desde las 18 horas también en el Estadio Casto Martínez Laguarda se disputará el partido revancha entre Nacional y Central en la categoría Mayores del Fútbol Femenino. Las decanas ganaron el Apertura y la Tabla Anual y las tricolores se quedaron con el Apertura.

Central tiene dos derechos. Nacional ganó 2 a 1 en el partido de ida y en caso de empatar o ganar hoy estará forzando una finalísima con ida y vuelta. En caso de ganar Central, esta tarde habrá definición por penales y si las decanas ganan se quedarán con el Título de la Temporada.

 

Liga de Ecilda Paullier

Este sábado a la noche, desde las 21, en el Cándido Reyes Independiente y Juventud Unida definirán el Título de la Temporada 2022 en Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier. El pasado domingo en Libertad fue victoria verde por 2 a 1 y por tanto el rojo está obligado a ganar para forzar una definición por penales. El empate -y obviamente la victoria-, le dará a la verde su octavo título consecutivo.

Asimismo mañana desde las 9 en el Estadio Casto Martínez Laguarda se disputará la final del Torneo Senior entre Juincam y Tito Borjas.

Por otra parte esta tarde en el Edgar Larramendi Ciudad del Plata y Sacachispas estarán abriendo la novena fecha del Torneo Clausura de las Divisiones Formativas, desde las 15 lo harán en Sub 15 y desde las 17 y 15 en Sub 17. El complemento irá lunes, martes y miércoles.

Imagen archivo.

Por Jorge Gambetta.

 

Related posts
Deportes

Todos los grupos de la Copa B de OFI

2 Mins read
Aunque ya se dio cuenta en nota aparte de los encuentros que jugarán Independiente y San Rafael en el debut de la…
Deportes

Sorteo de la Copa A: no habrá clásico entre los equipos de Libertad

1 Mins read
En la tarde noche del jueves quedaron conformados los nueve grupos que comenzarán a disputar la Copa A de OFI y la…
Deportes

En la Liga San José de Fútbol Infantil, la segunda fecha se disputó a medias

2 Mins read
La Liga San José de Fútbol Infantil disputó el sábado en forma parcial la segunda fecha del Torneo Inicial. En Libertad hubo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!