COVID19

Un promedio de 500 personas por día se inoculan en el vacunatorio 4 de Libertad

2 Mins read

Tal como ha dicho en reiteradas oportunidades el director Departamental de Salud Antonio Atilio, el departamento sigue la tendencia nacional y al verificarse un nuevo crecimiento de los casos de coronavirus en el país, en San José también ocurre lo mismo, encontrándose al finalizar el domingo cerca de su anterior récord de activos, luego de haber bajado a casi 800, hace menos de una semana atrás.

La evolución ha sido progresiva en esta semana que pasó: el martes 11 se registraban 92 casos nuevos y se recuperaban 52, por lo que el número de activos pasaba de 870 a 910. El miércoles 12 se registraban 76 casos nuevos y se recuperaban 41, elevándose los activos a 945. El jueves se registraban 115 nuevos casos y apenas se recuperaban 60, por lo que los activos llegaron a redondo 1000.

El viernes se reportaron 123 nuevos casos y los recuperados fueron 93, por lo cual los activos subieron a 1061. El sábado fueron 135 los casos nuevos y los recuperados 65, por lo que los activos subieron a 1135. El informe del domingo estableció que la relación fue de 87 a 63, por lo cual los activos quedaron en 1159. Quedaba por conocer el informe del lunes, pero se esperaba que se mantuviera la tendencia.

 

VACUNACIÓN | Como ya informáramos en la pasada edición, en Libertad se concentró toda la campaña de vacunación contra el coronavirus en el vacunatorio 4, instalado en las instalaciones del Club Social El Asador, desde el lunes 10 de mayo. Entre las 10 y las 18 horas funciona este centro de vacunación, que inocula un promedio de 500 personas por día, según la información brindada por el personal a cargo de la tarea.

En esta semana se está vacunando solo con las dosis de Sinovac, a diferencia de lo que ocurría semanas anteriores, cuando de 10 a 12 se inoculaba con Pfizer.

A cada persona que se vacuna se le pide que espere 20 minutos sentada/o en la sala, por si tiene alguna reacción negativa a la vacunación. Consultada una funcionaria sobre si esto ha ocurrido, dijo que nunca hasta ahora ha pasado, “tan solo alguna persona que se ha puesto nerviosa, pero nada más”.

En materia de números totales de vacunación, hasta el lunes al mediodía se habían vacunado con la primera dosis 1.372.233 uruguayos (38,73% del total de habitantes del país), en tanto han recibido la segunda dosis 945.112 uruguayos (26,68% del total), En el país son 2.317.345 vacunados (66,10 dosis cada 100 habitantes).

En San José, los vacunados con al menos una dosis son 44.414 personas (37,27% del total de habitantes), y 30.051 ya han recibido las dos dosis (25,22% del total de habitantes).

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataCOVID19

Murga La Cenicienta y su estreno en el carnaval de San José de Mayo

3 Mins read
Y no fue cuento, “La Cenicienta” abrió el sábado 10 de febrero el Certamen de Murgas del Sur, organizado por la Comisión…
COVID19

El lunes comienza la vacunación "pueblo a pueblo" contra el coronavirus

2 Mins read
La Dirección Departamental de Salud difundió el jueves a la tarde el calendario de la campaña de vacunación “Pueblo a Pueblo”, que…
COVID19Deportes

Los problemas de los técnicos de las selecciones de San José para conformar los planteles por causa del coronavirus

4 Mins read
La pandemia se ha convertido en un rival inesperado para los planteles seleccionados tanto en el Sector Capital como en el Interior….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!