Sociedad

Leonardo Cipriani: «bronca y dolor» por brote de coronavirus en Libertad

1 Mins read

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani -quien estuvo este miércoles en la asunción de la nueva Dirección del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), conformada por Beatriz Amestoy e Isella Arrocha-, dijo que el brote de coronavirus en la ciudad le causa «causa dolor y bronca».

Según Cipriani, «el brote en Libertad podría haber sido evitable; surge en un lugar gastronómico, gente cantando, se contagian 18 y ahí ocurre el brote. Entiendo a la población, a todos nos gusta ir a un lugar, estar bien, tener un momento de relax, pero tenemos que pensar que estamos en una situación muy particular en la cual el Uruguay ha demostrado un nivel de madurez importante, por la conducción del Poder Ejecutivo, que nos permite disfrutar de un país que está en movimiento, a diferencia de países vecinos».

«Tenemos que evitar las reuniones grandes, manejar el concepto de la burbuja. Tenemos que transmitir tranquilidad, porque estamos más sólidos como sistema, las instituciones privadas también se han preparado para enfrentar la pandemia, tenemos una gobernanza muy clara, pero falta que la gente nos ayude», añadió Cipriani.

Vale mencionar que según lo dicho por el doctor Antonio Atilio de la Dirección Departamental de Salud (DDS), al término de hoy es probable que se hayan sumado siete casos nuevos, lo que llevaría al «brote gastronómico» de Libertad a un mínimo de 52 casos. Igualmente mencionó que estos datos del día de hoy, alientan en el camino hacia el control del virus, ya que los cuatro casos que se espera surjan en la tarde, son de convivientes de personas ya contagiadas.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Intendencia realizó presentación de la Expo de Actividad Física y Deporte que se realiza el viernes en San José

1 Mins read
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las  9 y 30 horas,…
Sociedad

Oportunidad Laboral, se realizó sorteo de los 374 cupos de San José

1 Mins read
El pasado jueves 25 en una larga jornada de casi 11 horas, se desarrolló el sorteo de los 374 cupos del programa…
Sociedad

Para el movimiento social, la lucha por detener construcción del Neptuno no está cerrada

6 Mins read
Este viernes 26 de abril a partir de las 19 horas en la Biblioteca de Rafael Perazza, se está realizando el segundo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!