Cultura

Cine suizo en el ciclo cinematográfico que se realiza en la Casa desde este viernes 6

1 Mins read

En el mes de noviembre el ciclo de cine de Casa de la Cultura está dedicado por completo al cine suizo, comenzando este viernes 6 a las 20 y 30 con la exhibición de la película «Los hacedores de suizos», una comedia de Rolf Lyssy del año 1979. El ciclo es posible gracias al respaldo de la Embajada de Suiza en el Uruguay.

La gecetilla informativa explica que la que se exhibirá es una comedia y «continúa siendo la película suiza más popular de todos los tiempos, sobre la burocracia y el proceso de naturalización para ser ciudadano suizo. Así las cosas, los extranjeros deben acreditar que son más suizos que los suizos y los encargados de otorgarles, o no, su naturalización son despiadados funcionarios encargados de hacer andar la burocracia».

«Un psiquiatra alemán y su esposa, un comunista italiano que trabaja en una panadería, así como una bailarina yugoslava, desean obtener la ciudadanía suiza. Todos ellos tienen un cierto interés: el psiquiatra sólo puede ser un ciudadano suizo al abandonar su alto cargo en un hospital y comenzar su propia práctica; el italiano trata de escapar de la alta tasa de desempleo en Italia, y la bailarina quiere ser ciudadana del país en que nació y creció. Pero en el proceso de naturalización deberán lidiar con la mente estrecha y pequeño burguesa de un oficial de policía. Su asistente, en cambio, es la oposición liberal a él, tanto que incluso comienza una relación con la bailarina.

Aquí dejamos el enlace para ver el trailer de la película: https://youtu.be/nQSc_dmwshw.

El viernes 13 se ehibirá «2 Francos, 40 Pesetas», el 27 de noviembre será tiempo de «La vida de Calabacín» y el 11 de diciembre se exhibe «El genio suizo».

Related posts
Cultura

Intendencia difundió actividades para mayo en el Teatro Macció

1 Mins read
La Intendencia de San José difundió las actividades previstas para el mes de mayo en el Teatro Macció de la capital departamental….
Cultura

El año 2024 marca el regreso de la feria del libro a San José de Mayo

5 Mins read
La Intendencia de San José a través de la Dirección General de Cultura y Educación realizó el pasado lunes 8 el lanzamiento…
Cultura

Sociedad Anónima dijo presente en la Casa de la Cultura con su espectáculo 2024

1 Mins read
El sábado 20 de abril se produjo el regreso a Casa de la Cultura de Libertad de los humoristas, que desde el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!