El pasado domingo la organización no gubernamental «Galgo Libre UY», pidió la intervención policial para evitar que se continuara desarrollando un encuentro de carreras de galgos clandestina en un establecimiento rural al que se ingresa por ruta 1 kilómetro 46, en las inmediaciones de Libertad. El grupo realizó una denuncia penal contra sus promotores.
Según la página de Facebook del grupo llegaron al lugar por una denuncia anónima y luego de comprobar que en efecto esto estaba sucediendo con respaldo de la seccional Séptima de Libertad, concurrieron al lugar. «Alli encontramos todo preparado para iniciarlas, la pista, los perros y los galgueros listos para un domingo de apuestas ilegales y de ‘disfrute’ de una actividad prohibida», de lo cual ya realizaron denuncia al «organizador, conocido galguero explotador de animales y al que proporciona el campo, que a su vez lo arrienda para estas actividades ilegales».
El grupo denunció que al llegar al lugar se sucedieron «varias situaciones violentas en donde hasta se nos amenazó de muerte, además de querer atentar contra nuestras pertenencias, autos, cámaras, celulares, y entre medio de insultos, groserías e intimidaciones, los dos policías que nos acompañaron, solicitaron refuerzos que no obtuvieron lamentablemente, por lo cual nos retiraron del lugar, para dar cuenta a la fiscal de lo sucedido, entendiendo que debían resguardarnos».
«Este domingo no pudieron reventar galgos como tenían pensado, pero todos nuestros sentidos alerta con estos abusadores que quieren continuar llenándose los bolsillos a costillas de los inocentes sin importar las normas que trasgreden, demostrando lo que son», dice el comunicado del grupo que además agredeció al encargado de la seccional séptima de Libertad y especialmente a los dos agentes que acompañaron a este equipo.
Ampliaremos…