Política

La nacionalista Marianita Fonseca es la «virtual» alcalde de Ciudad del Plata; definen los obsevados

1 Mins read

Cuando aún faltan por escrutar 228 votos observados, la nacionalista Marianita Fonseca es la virtual ganadora de Ciudad del Plata, por una ventaja de 56 votos. En tierras platenses, el Partido Nacional obtuvo 6216 sufragios en tanto que el Frente Amplio llegó a los 6160. Cabildo Abierto tuvo 220 sufragios, en tanto que el Partido Colorado llegó a 152.

La lista 6922 de Marianita Fonseca llegó a 1828 sufragios, pero sumado a todos los integrantes del sublema «Todos juntos por San José alcanza un total de 4127 votos, superando ampliamente al aliancista Denis Hornos que llegó a los 1745 sufragios.

Como no es esta una elección definida, vale ver los números de los candidatos frenteamplistas, ya que en caso que haya un cambio de tendencia con los votos observados, el alcalde sería Richard Mariani que obtuvo 2549 sufragios, superando a Martín Maldonado, que alcanza los 1769 votos. El sublema que integran las listas de Jesús Cenández, Marcelo Dorelo y Ofelia Umpiérrez llegó a los 1489 votos.

En el global del departamento, el Partido Nacional llegó a los 35.539 votos, en tanto que el Frente Amplio alcanzó los 23581 sufragios. El Partido Colorado llegó a los 2141 votos y Cabildo Abierto tuvo 1376 voluntades. El Partido Independiente alcanzó 414 votos y Asamblea Popular 294. Los votos en blanco fueron 3281, los anulados 2412 y los observados en todo San José son 1323.

Related posts
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!