Política

María Noel Battaglino dijo que la dirigencia nacional del FA debe mirar al interior con otra lógica, tras los resultados del domingo

2 Mins read

Además de la intendenta electa Ana María Bentaberri, esta elección departamental deja como otra gran figura femenina de la política del departamento de San José, a María Noel Battaglino, que fue la más votada de los dos candidatos frenteamplistas.

En diálogo con La Semana, Battaglino hizo una primera valoración respecto a lo que fue el resultado electoral del Frente Amplio en todo el país. Dijo la hoy líder de la oposición en San José que los frenteamplistas del interior van a tener que exigir a las autoridades nacionales del FA que comiencen a mirar el interior con lógicas son diferentes de las que han usado hasta ahora”.

Desde el interior, dijo, “tenemos que luchar por hacer ver que las elecciones en el interior se definen con estructuras distintas. Tenemos que ponernos en la cabeza de la gente y pensar por qué votan así. Hay que hacer ver que en el interior se ve más lo individual sobre lo colectivo, porque todo es más chico y nos conocemos todos”. Agregó que en grandes ciudades se puede ver más lo colectivo que lo individual.

En relación al departamento de San José, Battaglino valoró que desde este 28 de setiembre, Día de la Mujer Josefina, la Intendencia tenga a su frente a una mujer. “Bentaberri tiene un desafío tremendo, al hacerse cargo de una Intendencia que tiene un déficit enorme, algo que ella misma ha reconocido”, comentó.

Pero a eso le agregó su propia votación en la interna y el hecho que de las 12 bancas que le corresponderán al FA, siete son para mujeres. “Somos mayoría las mujeres”, comentó y dijo que desde el Frente Amplio se intentará hacer una “oposición responsable”, pero siempre “comprometidos con el proyecto que le presentamos a la ciudadanía en esta instancia.

Consultada sobre lo ocurrido en Ciudad del Plata, en donde pese a no saberse aún si el FA perdió el Municipio, Battaglino dijo que más allá del resultado final, el FA vive “un duro golpe político”, del cual espera que haya cosas para “rescatar la posibilidad de reconstruir de futuro”.

Hizo un mea culpa, porque dijo que así como desde Montevideo se ve el interior con lógica montevideana, en San José “también somos muy capitalinos”.

“Debemos asumir el descuido del territorio”, dijo y consideró que “hay equipo como para reconstruir el trabajo en CDP”.
Respecto a su futuro, dijo que estará a disposición de la fuerza política y que estará cerca de la bancada de ediles frenteamplistas, que asumirán en el mes de noviembre.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!