NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

María Noel Battaglino dijo que la dirigencia nacional del FA debe mirar al interior con otra lógica, tras los resultados del domingo

2 minutos de lectura

Además de la intendenta electa Ana María Bentaberri, esta elección departamental deja como otra gran figura femenina de la política del departamento de San José, a María Noel Battaglino, que fue la más votada de los dos candidatos frenteamplistas.

En diálogo con La Semana, Battaglino hizo una primera valoración respecto a lo que fue el resultado electoral del Frente Amplio en todo el país. Dijo la hoy líder de la oposición en San José que los frenteamplistas del interior van a tener que exigir a las autoridades nacionales del FA que comiencen a mirar el interior con lógicas son diferentes de las que han usado hasta ahora”.

Desde el interior, dijo, “tenemos que luchar por hacer ver que las elecciones en el interior se definen con estructuras distintas. Tenemos que ponernos en la cabeza de la gente y pensar por qué votan así. Hay que hacer ver que en el interior se ve más lo individual sobre lo colectivo, porque todo es más chico y nos conocemos todos”. Agregó que en grandes ciudades se puede ver más lo colectivo que lo individual.

En relación al departamento de San José, Battaglino valoró que desde este 28 de setiembre, Día de la Mujer Josefina, la Intendencia tenga a su frente a una mujer. “Bentaberri tiene un desafío tremendo, al hacerse cargo de una Intendencia que tiene un déficit enorme, algo que ella misma ha reconocido”, comentó.

Pero a eso le agregó su propia votación en la interna y el hecho que de las 12 bancas que le corresponderán al FA, siete son para mujeres. “Somos mayoría las mujeres”, comentó y dijo que desde el Frente Amplio se intentará hacer una “oposición responsable”, pero siempre “comprometidos con el proyecto que le presentamos a la ciudadanía en esta instancia.

Consultada sobre lo ocurrido en Ciudad del Plata, en donde pese a no saberse aún si el FA perdió el Municipio, Battaglino dijo que más allá del resultado final, el FA vive “un duro golpe político”, del cual espera que haya cosas para “rescatar la posibilidad de reconstruir de futuro”.

Hizo un mea culpa, porque dijo que así como desde Montevideo se ve el interior con lógica montevideana, en San José “también somos muy capitalinos”.

“Debemos asumir el descuido del territorio”, dijo y consideró que “hay equipo como para reconstruir el trabajo en CDP”.
Respecto a su futuro, dijo que estará a disposición de la fuerza política y que estará cerca de la bancada de ediles frenteamplistas, que asumirán en el mes de noviembre.

Leer Otros Artículos
Política

Gervasio Cedréz llega a la Junta Departamental con la idea de trabajar con su equipo de suplentes

3 minutos de lectura
Gervasio Cedrez, Edil Departamental electo por Partido Nacional, pasó a ocupar la banca número 18 del nacionalismo, desplazando a otro candidato de…
Cuidad del PlataPolítica

Comenzó la transición en Ciudad del Plata: se realizó primera reunión entre Fonseca y Colombo

3 minutos de lectura
La pasada semana tuvo encuentros claves que preparan la transición en el Municipio de Ciudad del Plata. La actual alcalde Laura Colombo…
Política

Bentaberri arma su plantel: Carolina Pistón se sumó a la lista de nombres y en próximos días habrá más novedades

4 minutos de lectura
Poco a poco y antes de su asunción como Intendenta de San José, Ana María Bentaberri, ha dado a conocer a algunos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido