Sociedad

Intendencia brindará «taller sobre género» a participantes de la elección de la reina del carnaval

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José difundió las bases del llamado a aspirantes a reina, vicereina y primera princesa del Carnaval 2018. El llamado de este año tiene como singularidad que se informa a las chicas que van a participar, que se les brindará un “taller sobre género” y a la hora de decidir a las ganadoras, el Jurado deberá tomar en cuenta el conocimiento que las concursantes tengan de la fiesta carnavalera.

Las interesadas en participar podrán inscribirse en el horario de 9 a 15 hasta el día miércoles 17 de enero de 2018 en Oficina de la Quinta del Horno. Podrán participar jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 25 años, a la fecha del Carnaval 2018, quienes deberán presentar fotocopia de cédula de identidad y un número de teléfono de contacto. Se informa también que no podrán concursar a quienes hayan sido electas en los años 2016 y 2017. Además, las aspirantes en el acto de inscribirse darán por aceptada la programación de los festejos del Carnaval 2018, comprometiendo su participación en todos los eventos que se les indique en caso de ser electas.

Quien resulte electa Reina del Carnaval 2018, recibirá un único premio participación de 20100 pesos; Vice Reina de 11500 pesos once mil quinientos) y Primera Princesa 6.100 pesos.

La elección está fijada para el día 26 de enero de 2018, a las 21 horas en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de San José de Mayo.

A la hora de elegir a las ganadoras, el Jurado deberá tomar en consideración valores el desempeño y la interacción con el público, el conocimiento del carnaval y la simpatía.

Las participantes deberán realizar dos pasajes por pasarela, primero desfile en ropa sport o de calle, la que será proporcionada por la Intendencia, solo para el día del concurso y desfile en ropa de vestir o de noche, la que deberán traer las participantes.

Precisamente por último se informa que previo a la elección se realizará con todas las participantes, un taller sobre género a cargo de la licenciada en Psicología Daniela Fernández.

 

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!