Culminó el pasado viernes 21 la capacitación de operario de carnicería calificado, brindada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Intendencia de San José. La última instancia se realizó en las instalaciones de la Asociación Rural.
El curso contó con instancias virtuales para abordar los aspectos teóricos (marco legal, abordaje de la inocuidad en las carnicerías y calidad en carnes), y presenciales mediante talleres y una actividad práctica (desosado de media res, atención al cliente, armado de vitrinas y control de mercadería).
La capacitación fue gratuita y contó con la participación de 70 carniceros registrados ante INAC. Williams Hereu, coordinador del curso, explicó que se trata de “un premio y un beneficio para el que hace bien las cosas”. Agregó que la instancia “busca potenciar al carnicero para que dé el mejor servicio posible”. Informó que próximamente esta capacitación será obligatoria para los locales.
Durante el cierre, Carlos Rodríguez, director general de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, destacó “el interés (de los carniceros) por mejorar y brindar a los clientes un mejor corte, una mejor higiene y una mejor presentación de los productos”.
Por L.S.