Deportes

Qué rivales les tocaría a los equipos de Libertad si avanzaran en la Copa Uruguay

3 Mins read

El pasado miércoles en el Teatro Artigas de Trinidad quedó definido el fixture de la Copa AUF Uruguay, que comenzará el próximo 29 de agosto y tiene prevista la final para el 10 de diciembre.

En lo que respecta al formato del torneo, la instancia preliminar se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto y 5, 6 y 7 de setiembre y de la misma participarán por un lado los 24 clubes de OFI y por otro lado jugarán dos de la Divisional D y 22 de la Primera División Amateur. En todos los casos se trata de partidos únicos.

Tal como informáramos en nuestra pasada edición, los equipos del fútbol del interior se dividieron en cuatro regionales y desde el pasado miércoles cada institución conoce sus rivales y sólo resta que en esta semana se fijen escenarios, día y hora de cada cotejo:

FIXTURE| Por la Zona Litoral Barracas de Dolores enfrentará a Huracán de Paysandú, Ferro Carril de Salto será local ante Laureles de Fray Bentos y Atlético Bella Vista de Paysandú se medirá ante Litoral de Paysandú.

Por la Zona Centro Sur que es en la que están los equipos josefinos Juventud Unida recibirá a Nacional de Nueva Helvecia, Juventud de Colonia será local de Wanderers de Santa Lucía y Río Negro de San José será local ante Campana.

Por la Zona Centro-Este, los cruces serán entre Juanicó y Boquita de Sarandí Grande, Wanderers Juvenil  de Tacuarembó y Wanderers de Durazno y Quilmes de Florida ante Progreso de Estación Atlántida.

Finalmente por la Zona Este, Ituzaingó de Punta del Este recibirá a Libertad de San Carlos, Lavalleja de Minas enfrentará a Piriápolis y Barrio Olímpico de Minas se cruzará con Huracán de Treinta y Tres.

FASE 1 | Los 12 equipos que logren la clasificación accederán a la Primera Fase que ya establece las llaves con los ganadores de la Primera Divisional Amateur y D.

En caso de llegar a esta instancia Juventud Unida deberá medirse ante el ganador de Platense – Villa Española mientras que Campana se medirá ante el triunfador entre Basáñez – Deportivo Italiano.

Los ganadores de esta instancia clasificarán a la Segunda Fase en la que se incorporarán los equipos de la Divisional B que se incorporaron de manera predeterminada por el sorteo realizado el viernes y esperan las clasificaciones de las fases anteriores.

En el camino de Juventud Unida, en caso de que pudiere avanzar hasta esta instancia está el Club Atlético Progreso mientras que para Campana el rival en esta fase sería el Club Sportivo Cerrito. En principio las fechas para la disputa de esta fase son el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de setiembre.

FASE 3| En esta instancia del certamen habrá 32 equipos participantes (16 avos): los 12 que clasificaron de la instancia previa, el campeón y subcampeón de la Copa de Clubes de OFI 2022 (Central de San José y Universitario de Salto), el campeón y vicecampeón de la Primera División Amateur (Tacuarembó y Oriental), junto con los 16 equipos de la Primera División de AUF, que jugarán su primer partido en el certamen en condición de visitante. Esta fase se jugará el 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de octubre.

En el hipotético caso de que los equipos libertenses pudieran llegar a esta fase, en el camino de Juventud Unida está fijado Montevideo City Torque y en el de Campana es Defensor Sporting que resultó ganador del torneo en 2022. Central de San José ya tiene asignado su rival en esta instancia y será Deportivo Maldonado.

Cabe señalar que Peñarol y Nacional quedaron del mismo lado del cuadro por lo que sólo uno de ellos podría llegar a la final, eventualmente podrían cruzarse en 8vos.

OCTAVOS | Los 16 equipos que logren la victoria en la fase anterior disputarán la Fase 4 del torneo y siempre imaginando el mejor resultado para los libertenses, Juventud Unida debería enfrentar al ganador entre Central y Deportivo Maldonado mientras Campana se las vería  ante uno de seis equipos según los resultados previos, Durazno FC – Cooper/ Ituzaingó  de Punta del Este – Libertad de San carlos que dirimirán la Fase 1, Uruguay Montevideo en Fase 2 y Plaza Colonia en Fase 3. Esta fase de octavois se jugaría entre el 7 y 9 de noviembre, la fase siguiente está fijada entre el 14 y 16 de noviembre, las semifinales serán el 28 y el 30 del mismo mes y la final prevista en cancha neutral para el 10 de diciembre.

PREMIOS| Para esta segunda edición se estableció que el Campeón además de levantar el trofeo recibirá un premio monetario de 120 mil dólares que tendrán como fin una obra de infraestructura «en bienes inmuebles de su propiedad», según informó AUF.

En esta edición además se estableció un premio de 50 mil dólares para el equipo amateur que finalice mejor ubicado en el torneo. En caso de que ese club sea también el campeón, los premios no se acumularán.

Imagen tomada de la página web de la AUF.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!