Deportes

La opinión de los técnicos de Juventud y Campana

4 Mins read

Fútbol josefino: sumaron puntos en la última fecha.

La Copa Nacional de Clubes de la Divisional B de OFI disputó el fin de semana su segunda fecha y los cuatro equipos josefinos sumaron puntos en sus respectivas series, que mantienen chances de avanzar a la siguiente fase a la que sólo accederán los dos primeros de cada grupo.

Club Juventud Unida

En Libertad y por la Serie B, Juventud Unida recibió en el Complejo 1º de Mayo al conjunto de Defensor Atlanta de Colón en partido que tenía como novedad el regreso de Agustín Burgos tras su breve estadía en el fútbol catalán. Fue victoria verde por 2 a 0 con goles de Pablo Belarmino y Yonathan Bentancor, ambos en el complemento.

Al hablar del partido, el entrenador Martín Firpo destacó “el cero en el arco, la solidez defensiva que venimos teniendo, más allá de las bajas que teníamos de Lemes y San Martín. Sin dudas que volvió Pablo Belarmino pero lo hecho por Renzo Soliwoda demuestra que está para jugar una Copa de Campeones en buen nivel a pesar de sus 18 años, eso le da seguridad defensiva a todo el equipo”.

En cuanto al trámite del partido Firpo agregó que “lo dominamos en líneas generales, hubo un primer tiempo de estudio, no conocíamos mucho al rival y creo que nos costó tomar las riendas del primer tiempo, aunque tuvimos algunas chances, fue parejo”.

Sobre el complemento, el técnico dijo que “con el rival estudiado fue otro partido, encontramos los goles, pudimos encontrar alguno más para aumentar el tanteador”.

En cuanto al ingreso de Agustín Burgos, Firpo dijo que “jugó casi un tiempo y medio porque Alejandro Rodríguez se sintió a los 20 minutos. Agustín es un jugador que parece que no se ha ido nunca, está en el ADN del equipo, está bien en esencia, se desmarca bien, sus compañeros lo conocen, es un jugador de calidad”.

“Me fui muy contento, mucho más con el segundo tiempo. Se vieron cosas muy importantes, hubo triangulaciones y transiciones, creo que vamos por buen camino y ahora a enfrentar a Atlántida Juniors que es el que ha ganado sus dos partidos. Esperamos un partido precioso”.

En el otro partido del grupo en el remodelado Estadio Campeones Olímpicos de Florida, Atlántida Jrs. le ganó a España 2 a 0 con goles de Nahuel López al inicio del partido y de Víctor Parodi a los 38.

Lidera Atlántida Juniors con 6, Juventud con 4, España 1 y Defensor Atlanta 0.

Club Campana

Por su parte, Campana volvió a ganar de visitante, dos a cero ante El Inca en Casupá. Seis puntos vitales ha conquistado el tricolor al que le quedan tres partidos en su cancha.

Sobre el encuentro, el entrenador Julio Rodríguez dijo que “nos han tocado dos rivales de mucho pelotazo por arriba que son difíciles y dos canchas muy malas. Nosotros hemos tenido que hacer algunos cambios para buscar jugadores de mayor estatura, yo había puesto a Rey, pensando que la cancha estaría mejor que la anterior, cuando llegamos vimos que era igual o peor, muy chica. Lo más fuerte de ellos es el saque de arco que llega hasta el otro arco, para el segundo tiempo tuve que poner a González, salió mal porque terminó desgarrado, intentamos manejar bien el medio, jugando con los extremos y por ahí causamos algún daño, pero encontramos un gol con la receta de ellos, con dos cabezazos en el área; Antúnez primero y Ronald que anticipó y el otro fue de Gáspari también de pelota quieta con un tiro libre que estaba ideal para él y la puso por arriba de la barrera”.

El entrenador agregó que “en esta clase de partidos hay que jugar y sacar puntos donde sea, ya tenemos seis puntos que son fundamentales, todo indica que el próximo es el rival más débil y si logramos los tres puntos ya prácticamente estamos del otro lado, pase lo que pase estamos entre los dos primeros”.

Rodríguez dijo que “a veces uno choca con gente que cree que las cosas están ganadas antes de jugar. Hay que jugar todos los partidos, para subir a Campana; ya esta semana tenemos que empezar a trabajar con los posibles rivales que nos pueden tocar, porque cuando empiece el ida y vuelta, si erramos uno quedamos afuera”.

Rodríguez destacó que “hemos logrado que Bruno García esté en los dos partidos, es un jugador que le da mucha seguridad al equipo, tiene mucha experiencia, sobre todo en los mata -mata”.

En cuanto al retorno de Gáspari, Rodríguez dijo que “lo vi muy bien, en los entrenamientos terminaba con cierta molestia, en el partido salió bien, sano, sin problemas; tenemos que seguir trabajando con él durante la semana”.

En el otro partido del grupo, jugado en el mismo escenario de Casupá, Charrúas 1981 cayó 1 a 0 ante Libertad Washington con gol de Sebastián Gaitán a los 43’.

Julio Rodríguez formó a Campana de la siguiente manera: Manuel Reyes, Facundo Perdomo, Mateo Antúnez, Bruno García, Matías Rey, Gianfranco Rodríguez, Gerónimo Bruzzones, Marcos Pérez, Joaquín Ramos, Ronaldo Barrios y Andrés Delgado.

En la próxima fecha Campana recibirá en el Camaiti a Charrúas 1981 intentando sellar su pasaje a la segunda fase, Libertad Washington en tanto será local ante El Inca.

*Imagen: S. Parentelli.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: entre novedades del "Bochas" y la disputa del complemento de la fecha 8

3 Mins read
La disciplina del fútbol infantil en Ciudad del Plata tiene una organización local como lo es la treintenaria Liga Rincón de Fútbol…
Deportes

El próximo sábado, vuelve la actividad del Infantil de la Liga San José

1 Mins read
En virtud de las vacaciones de julio la Liga San José de Fútbol Infantil definió que no hubiera actividad en el fin…
Deportes

Luisiana Pastorini clasificó al mundial de aeróbica que se realizará en Italia

3 Mins read
Entre el 12 y el 15 de junio se desarrolló en Aracajú (Brasil), el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica donde participaron varias…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!