Deportes

Campana y un triunfo alcanzado como le gusta al hincha

3 Mins read

Con buen marco de  público en una tarde espectacular, Campana logró una victoria impostergable en el Adelaido Camaiti en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Mayor de Fútbol de San José.

Los puntos en disputa eran vitales para ambos equipos tanto por las posiciones del Clausura como por la incidencia en la importantísima Tabla Anual que lleva a su ganador directamente a las finales de la temporada.

INICIO| El comienzo fue, como podía esperarse, con un nivel parejo y ritmo intenso en los dos sentidos de la cancha. Bruno García estrelló un cabezazo en el horizontal apenas a 6 minutos del inicio.

El cebrita se adueñó del útil con rápidas recuperaciones pero el fondo local se mostró muy sólido en el trabajo de contención cortando los circuitos rivales lejos del arquero Reyes.

A los 17 minutos llegó el golazo de la apertura cuando Jonás De León recibió por derecha un preciso cambio de frente lanzado por Gáspari, el lateral se mandó hacia el área, enganchó notable para quitarse la marca y encontró el hueco para mandar el zurdazo cruzado que se metió contra el palo derecho  de Bernardo Long.

Río Negro intentó lastimar insistiendo por el lateral derecho con salidas prolijas y rápidas de Rocatti buscando habilitar a Facundo Pérez o a Diego De Los Santos y Ángel Cardozo que fue una constante amenaza de la última línea tricolor.

En el local, Gáspari fue un obrero en todas las líneas entregándolo todo. Esteban Rodríguez se mostró seguro y movedizo, pudo triangular con Elías González que le devolvió para su ingreso al área y el remate trabado se fue desviado.

Al tricolor le faltó encontrar la habilitación correcta a Andrés Delgado que fue el más inquieto adelante pero también el más golpeado y marcado por el rival. Ventaja mínima para el descanso y en general un buen partido por parte de los dos equipos.

COMPLEMENTO| Campana salió a buscar el segundo pero no encontró la precisión para llegar. Delgado presionaba la salida cebrita y generó un fallo de Long que en el envío al arco salvó Braian De León; Manuel Reyes se mostró seguro ante remate de Cardozo desde fuera del área.

Río Negro insistió todo el tiempo, las pelotas quietas incomodaban a la última línea tricolor, pero cuando había que morder todos mordían con efectividad para cortar el peligro. Fabricio Martínez también sacudió un vertical con un cabezazo impresionante.

Cuando el partido se encaminaba a todo vértigo hacia los 10 minutos finales llegó una infeliz primera pelota para Matías Daghero ante una pelota que llegó sobre el arco de Reyes, todos dudaron y el autogol del zaguero significó el empate cebrita.

La visita sitió la última zona campanera, Cardozo era un látigo constante, Irazoqui exigió a Reyes con potente y preciso remate.

Kemenchelli adicionó 10 minutos y cuando ya habían transcurrido 6 de ellos, llegó un tiro de esquina desde la izquierda lanzado por Gianfranco Rodríguez y en la línea sobre el primer palo ganó Mateo Antúnez para anotar de cabeza el segundo tanto que desató el festejo desesperado dentro y fuera de la cancha.

Agónico e importantísimo triunfo tricolor que lo deja en carrera y a la espera del fallo sobre su reclamo que de resultarle favorable le dejaría en solitario en la punta del torneo. Campana jugará el miércoles como visita ante Atlanta el Gráfico por la cuarta fecha.

DETALLES

Liga Mayor de Fútbol de San José
Torneo Clausura – 3ª fecha
Complejo Deportivo Adelaido Camaiti
Domingo 8 de octubre de 2023
Árbitros: Jorge Kemenchelli, Joaquín Iglesias, Alahn García

Campana (2)
17’ Jonás De León
90+6 Mateo Antúnez

Manuel Reyes, Cristhian Rodino (F. Perdomo), Bruno García, Mateo Antúnez, Facundo Lapeira, Jonás De León (A. Ramos), Joaquín Ramos (M. Daghero), Elías González, Esteban Rodríguez (TA/G. Rodríguez), Santiago Gaspari y Andrés Delgado. DT: Matías Chacón

Río Negro (1)
81’ Matías Daghero (e/c)

Bernardo Long, Sebastián Rodríguez, Brian De León, Brian Rocatti (B. Páez), Diego De Los Santos (TA), Daniel Martínez (TA), Tian Lucas Val, Fabricio Martínez (TA), Joaquín González (J. Irazoqui (TR)), Ángel Cardozo (E. Pintos) y Facundo Pérez (TR). DT: Augusto Camejo.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!