Ciudad del PlataDeportes

La despedida de la selección de la generación 2010 fue con buena participación en Montevideo

3 Mins read

A la gran mayoría de los integrantes de la Selección de Fútbol Infantil Sub-13 de Ciudad del Plata, se les vio dar sus primeros pasos, cuando corrían todos desordenados atrás de la pelota. Algunos con un short más grande, dejaban enfundadas sus piernitas flacas y miraban más allá y pretendían crecer y aprender a jugar al fútbol.

Hoy, ocho años después, ya pueden mirar atrás y hablar de su pasado, cuando en apenas semanas, dejen el fútbol infantil para pasar a ser futbolistas los que opten por continuar su carrera deportiva.

En esta oportunidad, 21 fueron los seleccionados de un universo que pasa el centenar de jugadores en Liga Rincón de Fútbol Infantil, que cada fin de semana dejan todo por su cuadro en la Categoría 2010, el último escalón de su pasaje por el fútbol infantil.

El pasado fin de semana se disputó la fecha clasificatoria para lograr el pasaje a Semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI-Conmebol, Divisional Sub-13.

Respecto a lo ocurrido durante el fin de semana, el último del mes de agosto y la última participación de los gurises platenses a nivel de selección, debemos decir que la bien denominada “Serie de la Muerte”, la 7, la única serie con cinco equipos participantes, reunió lo más selecto del poderío deportivo en materia de fútbol infantil.

Comenzando por el departamento, la serie la integró el combinado de Liga Mayor de Fútbol Infantil de San José; por Colonia la Liga de Fútbol Infantil Colonia Suiza y las ligas montevideanas Palermo y AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil), en la que participan en materia de fútbol infantil, todos los clubes que integran la AUF.

Liga Palermo es parte de la cantera inagotable que sirve de pasaporte al fútbol mayor, del seleccionado maragato ya son conocidas las asimetrías desde la capital josefina con el resto del departamento y en buen romance el único equipo que en el antes se acercaba a las condiciones deportivas y de estructura de Ciudad del Plata, era Colonia Suiza.

 

TRIUNFO | Se jugaban cuatro partidos en 24 horas y la primera fue una sorpresa que la cátedra ni si quiera se imaginó. El sábado 26 de agosto, a las 13 horas, cancha 2 del Complejo de la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales de Fútbol, Liga Rincón abre la serie jugando contra Liga San José. Al minuto abre el tanteador la selección de San José convertido por el número 11. Transcurridos 12 minutos se realiza el cambio de guardameta de Liga Rincón ingresa Nicolás Beltrán y sale Thiago Miraballes, luego de una dura entrada contra Miraballes por parte de un jugador maragato, que fue observado.

A los 24 minutos llega un gol convertido por el jugador Kevin Céspedes y luego vuelve a convertir él mismo a los 35 minutos. Se termina el primer tiempo con el tanteador 2 a 1 a favor de Liga Rincón. En el segundo tiempo se produce la superioridad de los platenses y el descontrol de los maragatos y de la mano de Brian Neves, Sergio Fagundez y Facundo Machado sentenciaron el resultado final, Liga Rincón (5) / Liga San José (1).

En horas de la tarde se volvió a la realidad y el sueño se rompió cuando los gurises de la verde casaca cayeron ante AUFI por un 7 a 0. Las posibilidades intactas de clasificar con 3 puntos y es alimentada con el triunfo ante Colonia Suiza por 5 a 2.

DERROTA | El último fue el mejor partido de los cuatro, aunque terminó con sabor a derrota ante Liga Palermo. En él, Nicolás Beltrán, Thiago Gramática, Luis Fuentes, Ibrahim Denis (Unión Bambina), Thiago Alonzo, Lucas Sosa, Thiago Miraballes (Delicias), Fabrizio Luna, Mariano Fernández (Autódromo), Kevin Céspedes, Kevin Nogueira, Renzo Vanoli, Benjamín Amorín, Agustín Tito (Porvenir), Sergio Fagúndez, Brian Neves (Delta Juniors), Dylan Paz, Máximo Tejera, Anthony Sánchez (Social Delta), Facundo Machado y Santiago Costa (Los Bulevares), bajo la dirección técnica de Martin Dottone, fueron los responsables de d

emostrar que con trabajo, humildad, entrega y solidaridad todo está un poco más cerca. El resultado final es una anécdota Liga Rincón (1) / Liga Palermo (2) y un par de pelotas en los palos que hubiesen cambiado la historia.

Vale agregar los nombres de los restantes integrantes del equipo técnico: asistente Mathías Montes y el entrenador de goleros Cristian Jesús. La delegada fue Gabriela Aguilar.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!