Deportes

El sábado comienza la Copa Nacional de Selecciones

2 Mins read

Todas las confederaciones de OFI (Organización de Fútbol del Interior), iniciarán el próximo fin de semana la disputa de la 19° Copa Nacional de Selecciones en las categorías Sub 17 y Absoluta (Mayores). Cada confederación disputará su torneo en series de tres y cuatro equipos; los finalistas por el título de la Confederación pasarán a la instancia nacional (Cuartos de Final), hasta la definición del título del interior.

En el Sur el viejo torneo se dirimirá en tres series, dos de cuatro equipos donde clasifican tres y una de tres donde clasifican dos a la segunda fase (Cuartos de Final). En lo que respecta a la Serie A, que integran los planteles de los sectores Capital e Interior de San José y Colonia, el sábado en el Estadio Casto Martínez Laguarda se enfrentarán San José Interior y Colonia Interior, a las 19 y 45 en Sub 17 y a las 22 horas en Absoluta. El costo de la entrada será de 250 pesos y sólo estará habilitada la tribuna principal.

Por su parte los sectores Capital de Colonia y San José jugarán el domingo en el Alberto Supicci de Colonia. El encuentro de la categoría Absoluta se transmitirá por VTV.

Los equipos de San José Interior (Liga Regional de Ecilda Paullier), entrenarán en la noche de hoy en el Complejo 1° de Mayo, tras haber disputado amistosos de ida y vuelta ante sus similares de Flores y Canelones.

En Sub 17, el técnico Marcelo Perdomo no contará con Benjamín Quintana que sufrió una fractura en un dedo del pie mientras que se espera contar con Renzo Reboiras que venía mostrando alguna molestia de rodilla.

El entrenador podría alinear un equipo similar a los titulares que plantó ante Canelones, con Manuel Tort, Leandro Curbelo, Ignacio Sosa, Ignacio Lema, Ignacio Cortalezzi, Mariano Esteche, Facundo Menéndez, Esteban Borges, Mariano Berto, Martín Rey y Andrés Muñoz.

En la categoría Absoluta, el entrenador Martín Firpo tendrá todo el plantel a la orden y la alineación para el debut se acercaría al equipo titular que ingresó en el último amistoso ante Canelones con Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Mauricio Ortega, Sebastián San Martín, Cristian Sellanes, Leandro Perdomo, Jonathan Bentancor, Kevin Torena, Agustín Burgos, Nahuel Urse y Federico Ferrari.

Imagen: Encuentro entre San José Interior y Colonia (archivo).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Todos los grupos de la Copa B de OFI

2 Mins read
Aunque ya se dio cuenta en nota aparte de los encuentros que jugarán Independiente y San Rafael en el debut de la…
Deportes

Sorteo de la Copa A: no habrá clásico entre los equipos de Libertad

1 Mins read
En la tarde noche del jueves quedaron conformados los nueve grupos que comenzarán a disputar la Copa A de OFI y la…
Deportes

En la Liga San José de Fútbol Infantil, la segunda fecha se disputó a medias

2 Mins read
La Liga San José de Fútbol Infantil disputó el sábado en forma parcial la segunda fecha del Torneo Inicial. En Libertad hubo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!