Ciudad del PlataDeportes

Encuentro de Kick Boxing y actualidad del Club Social Playa Pascual

2 Mins read

En la sede del Club Social Playa Pascual, el pasado sábado 29 de octubre se realizó una velada de Kick Boxing, espacio en el que habitualmente tiene sus prácticas el plantel de peleadores que entrena Juan Silva y de quien ya hemos hablado antes, por ejemplo en la cruzada que llevó a competir a peleadores locales al Panamericano en Bolivia, en plena pandemia en el año 2021.

Contamos de las peripecias y la experiencia de vida conseguida por los competidores platenses. Pero el Kick Boxing va más allá de esas experiencias y basados en su disciplina táctica, ha seguido su curso en el club del barrio.

Juan Silva, entrenador, juez de esta disciplina deportiva y responsable de “Gladiators Kick Boxing”, brindó un detallado informe de lo acontecido en la noche sabatina, mencionando que el evento llamado “Night of Gladiators”, realizado el 29 de octubre en el Club Social Playa Pascual, contó con 17 combates entre los cuales se destacaron una serie de  exhibiciones que permiten reafirmar lo entrenado por los integrantes de la Categoría Amateurs.

En lo Semiprofesional, también se llevaron a cabo dos apasionantes combates que hicieron las veces de Semi-fondo y Combate de fondo. En el combate de Semi-fondo Amateur GP1 Amateur 67 kg, el triunfador fue Gonzalo La Vieja, integrante de “Ronnin Team”.

En la otra final, 60 kg Categoría Semi-Profesional defendiendo los colores de Joker, el ganador fue Pedro Orona. El evento fue fiscalizado, por integrantes de la plantilla de árbitros de WKF Uruguay (World Karate Federation Uruguay).

Consultado sobre los detalles básicos de la práctica del Kick Boxing, dijo que es un deporte de contacto directo y que lo practican tanto mujeres como hombres. Silva agregó que “el kickboxing es un grupo de deportes de combate de pie y una forma de boxeo, basado en patadas y puñetazos. El combate se desarrolla en un ring de boxeo, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas”.

EL CLUB | La misma velada sirvió como excusa para establecer diálogo con el presidente del club Playa Pascual Marcelo Martínez, quien en primera instancia transmitió su alegría por la buena concurrencia de público, entre los cuales habían familiares y amantes de esta disciplina deportiva.

Respecto a la marcha del club, Martínez informó que están abiertas las inscripciones para cursos de informática a través del acuerdo ya informado y los interesados deberán comunicarse con Mari Daguerre, secretaria del club.

Lo segundo que anunció es la convocatoria para el próximo jueves a artesanos y emprendedores a una reunión para la realización de la tercera edición de la feria nocturna del club del barrio, en el próximo mes de diciembre hasta pasado reyes.

La cita es para el jueves 19 horas, en la sede del Club Social Playa Pascual, en el barrio-balneario y su ingreso es por la calle Eduardo Pascual a la altura de la Parada 7.

 

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Actividades en Rampla y Juventud este 1° de mayo

1 Mins read
El 1° de mayo es, además del Día Internacional de los Trabajadores, fecha de nacimiento de clubes de fútbol y día en…
Ciudad del PlataCultura

Culminó el ciclo "Artistas por los Barrios" correspondiente a 2023

1 Mins read
El pasado viernes 19 de abril en el Centro Cultural La Rueda, el programa Artistas por los Barrios se despidió de la…
Deportes

Todos los grupos de la Copa B de OFI

2 Mins read
Aunque ya se dio cuenta en nota aparte de los encuentros que jugarán Independiente y San Rafael en el debut de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!