Sociedad

Inauguración del «parque costero» será el martes 19 a las 18

1 Mins read

Finalmente será este martes 19 de diciembre a las 18 horas, que estará realizándose la inauguración formal del parque costero que construyera UTE en Colonia Wilson y que llevará el nombre del vecino Alberto Kurz. Fuentes políticas habían anunciado que la inauguración sería el jueves 14, pero ese día desde UTE, oficialmente anunció que la inauguración se cumplirá este martes.

Fuentes políticas habían anunciado por redes sociales que la inauguración sería el 14 y desde La Semana dimos como válido el dato en función de la fuente que lo emitió, teniendo en cuenta que se nos solicitó, incluso, una fotografía de nuestro archivo para hacer la difusión del tema.

La noticia causó extrañeza en Colonia Wilson, ya que no había comunicación alguna del dato por parte de UTE, por lo cual La Semana se contactó con la oficina de relaciones públicas del ente energético para confirmar la información y explicaron que la intención es inaugurar el mismo 19 y no el 14, por lo cual vale la aclaración pública al respecto.

 

HISTORIANDO | El parque costero es uno de los compromisos que asumiera UTE allá por fines del año 2005 (con el Frente Amplio recién habiendo asumido el gobierno), cuando el ente anunció su intención de construir en la zona llamada Puntas del Tigre – donde había campos de propiedad de UTE-, una Central Térmica, tras fracasar en la intención de instalarla en una zona apartada de Montevideo, donde los vecinos se declararon en contra del proyecto.

En la primera presentación que hizo UTE a los vecinos, se manifestó más de una vez la necesidad que tenía el país de aumentar su capacidad de generación de energía, por lo que pedían a los vecinos que comprendieran la importancia de realizar la obra. Entre aquellos vecinos se encontraba Alberto Kurz, un habitante de toda la vida de Colonia Wilson, que intentó congeniar los intereses del país con los de los habitantes del lugar y comenzó a pedir concesiones al ente para beneficiar a los vecinos.

 

Extracto de la nota a publicarse en la edición impresa del martes 19.

Related posts
Sociedad

A mediados de mayo comenzaría a funcionar el baño público detrás del Municipio

3 Mins read
El alcalde de Libertad Matías Santos estimó que en unos 15 días estará pronto el baño inclusivo y público que se construye…
Sociedad

Día de los Trabajadores: en San José solo habría acto en la capital departamental

3 Mins read
Si bien en principio se manejó como posible que en este 2024 se realizaran tres actos celebratorios del 1º de Mayo, Día…
Sociedad

Intendencia realizó presentación de la Expo de Actividad Física y Deporte que se realiza el viernes en San José

1 Mins read
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las  9 y 30 horas,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!